Mérida: Hombre quedó atrapado en deslizamiento de tierra, lo rescataron y murió en el hospital

Raúl Serrano, de 41 años, quedó atrapado en el lodo, tras un deslizamiento ocurrido en la vía a El Chama, estado Mérida, ante las fuertes lluvias. Funcionarios de Protección Civil (PC) de esa región habían rescatado con vida al ciudadano, quien al parecer conducía una moto cuando lo sepultó el barro. Lo trasladaron hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), de la capital merideña, pero falleció este martes.
Informa el diario El Universal que Serrano tenía su residencia en el barrio Chamita, y se convirtió en la primera víctima que dejan los torrenciales aguaceros que han caído en julio en la entidad andina.
#ATENCIÓN | #ÚltimoMinuto, activación de movimiento de masa en la cuesta vía a El Chama, cubre ambos canales, paso restringido, equipo de Protección Civil Mérida llega al sitio en tiempo record y logra rescatar con vida a un motorizado que quedó atrapado (enterrado). pic.twitter.com/OBrdDo5wrT
— PROTECCIÓN CIVIL MRD (@PC_MERIDA) July 12, 2022
Ver esta publicación en Instagram
Antes de este percance, han muerto este año al menos otras cinco personas como consecuencia de las intensas precipitaciones en Mérida.
El pasado 20 de junio, fueron rescatados los cuerpos de los hermanos Jesús David, de 11 años, y Miguel Ángel Rico Colina, de nueve, tras ser arrastrados por una crecida del río Escalante, entre los estados Táchira y Mérida.
Las víctimas estaban desaparecidas desde el domingo 19 de junio, y pretendían cruzar el Escalante en sentido La Tendida (Táchira) y Caño del Tigre (Mérida), cuando fueron sorprendidos por un aumento de canal súbito y resultaron arrastrados por las aguas.
Además, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, confirmó la muerte de Heriberto Moreno, cuando el pasado 11 de mayo ocurrió un deslave que prácticamente dejó sepultada la casa del infortunado en Tovar.
El lunes 18 de abril, un hombre de 19 años pretendía cruzar un río en el sector Tucaní, en el Eje Panamericano, pero las aguas lo arrastraron y murió ahogado.
Y en la capital merideña, una sexagenaria pereció cuando se disponía a cruzar la inundada avenida Las Américas, en el sector La Humboldt, pero las aguas la arrastraron el pasado 5 de abril.