Mayo cierra con 112 homicidios: un asesinato cada seis horas
De los 112 crímenes que se registraron este mes en el Zulia, siete ocurrieron en La Cañada de Urdaneta, dos de ellos sucedieron entre primos que dejaron al descubierto la desmedida descomposición social que existe en el modelo familiar.
El primero ocurrió en la madrugada del 22 de mayo cuando en medio de una riña familiar una joven de 14 años apuñaló a su primo David José González (28).
El mismo día, pero en distintas circunstancias, a Misledys Endrina González (25) la sorprendió la muerte. Falleció estrangulada por su primo, quien simuló un robo para acabar con su consanguínea luego de que ella lo había amenazado con denunciarlo a la policía por los delitos que cometía.
Para Luis Izquiel, criminólogo y abogado penalista, esto no es común porque “la primera causa de homicidios en las mujeres es la violencia intrafamiliar, víctimas de su pareja o de su ex, es raro cuando es por otro miembro familiar”.
El especialista afirmó que “no son tan comunes, vienen ocurriendo con más frecuencia por la descomposición familiar, la pérdida de valores y la violencia criminal que hay en la calle que se aplica en la familia”.
Izquiel detalló que este año apunta a que los crímenes aumentarán. “Por el fracaso en la materia criminal podría haber un nuevo récord de violencia en el país”.