"Mató a mi hija por gusto": Papá de Isabel asegura que ella "no fue violada"
Humberto Aizpurua, padre de Isabel Paola Aizpurua Castillo (10 años), asesinada en Los Haticos, sector La Arreaga, el pasado lunes 9 de octubre, presuntamente por Luis Herrera López, alias "El Negro", de 68 años, aseguró, de acuerdo con el resultado de los exámenes forenses, que su hija "no fue violada".
Aseveró el dolido padre que el cuerpo de Isabel estaba golpeado, y según reveló la autopsia, la muerte ocurrió por asfixia mecánica, pues el sujeto la ahorcó, reseñó La Patilla.
Detalló que el cadáver de Isabel tenía quemaduras de cigarrillo. "Mató a mi hija por gusto", manifestó Aizpurua con mucho dolor.
El afligido padre de la chiquilla afirmó que el sexagenario era considerado parte de la familia; jamás pensó que cometería "esa aberración".
Isabel salió el pasado lunes con Herrera, cerca de las 10:00 a. m. Según Humberto, era usual que los niños salieran con él.
En medio de su consternación, el hombre contó que al mediodía del lunes inició la búsqueda de su hija.
Llegó la tarde, no había luz, ahí empezó nuestro desespero y sufrimiento. Una vecina del barrio Danilo Anderson (cerca de La Arreaga) me dijo que Luis había vendido la perra, andaba con un bolso y un ventilador. Dijo que se iba, porque un hijo había muerto" contó el padre de la difunta a La Patilla.
Ese relato de la vecina encendió las alarmas de Aizpurua, que buscó a su hijo para ir a casa de Herrera, y le pidió que saltara hacia adentro del inmueble. Al entrar, vieron sin vida a la menor.
Él era considerado de la familia, compartíamos a diario. Él decía que mis hijos eran sus nietos", lamentó Humberto.
Lee más:
Infanticida de Isabel se habría escondido en Cerros de Marín antes de huir a Colombia