Matan y descuartizan a dueño de un fundo en el Sur del Lago
Cansada de los maltratos, Pierina Yoliber Key, de 42 años, habría planificado junto a sus dos hijos, Adrián José Pinto Key, de 24, y una adolescente de 15 años, la muerte de un hombre de 44 años, pareja de la mujer y dueño de un fundo, hecho que se registró en el sector Las Veritas, parcelamiento Caño Rico, parroquia Gibraltar del municipio Sucre, en el Sur del Lago.
A través de las redes sociales, la Delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) difundió la información, y detalló que la víctima era Carlos Antonio González Dugarte, a quien ultimaron a golpes y después descuartizaron, para enterrarlo en los predios de la instalación agropecuaria.
Una hermana de González denunció ante el Cicpc su desaparición desde octubre del pasado año. Además, un hijo de él lo había visto por última vez en enero, refiere la policía científica.
La víctima convivía con Pierina y los dos hijos de ella, quienes presenciaban los constantes maltratos físicos y verbales presuntamente ocasionados por el hombre hacia la dama.
En una de esas discusiones, González habría amenazado a su pareja y sus dos hijastros con sacarlos del fundo, añadió el Cicpc.
La fémina y sus descendientes al parecer planearon el asesinato, abordaron al infortunado, lo golpearon de manera brutal hasta dejarlo sin vida y lo desmembraron con un machete y un hacha.
Los restos los enterraron en los espacios de la posesión agraria, pretendiendo así evadir su responsabilidad ante las autoridades.
Para evitar ser descubiertos, estos les informaban a los moradores de la zona que Carlos se había ido a casa de otros familiares y se había separado de Pierina; sin embargo, uno de los vecinos del fallecido vio a la hermana de él, y al preguntarle por su ubicación esta dijo que no lo había visto desde octubre.
Precisa el cuerpo detectivesco que la familia Key pretendía huir hacia Barlovento, estado Miranda, para que la policía no lograra su localización. Pero los sabuesos de la Delegación Municipal Caja Seca procedieron al arresto de la mujer y sus dos hijos, tras descubrir su presunta participación en el crimen.
Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) apoyaron en la extracción del cuerpo desmembrado de González, para practicarle la necropsia.
La Fiscalía 21ª del Ministerio Público en el Zulia tiene conocimiento del caso.
Ver esta publicación en Instagram