Matan a tiros a joven con discapacidad

El horror se hizo presente a escasos metros de la orilla de la playa San Benito, el cadáver de un joven con discapacidad fue hallado con siete impactos de bala la mañana del jueves.
Richard José Centeno, de 20 años, se encontraba desaparecido desde la noche del martes, cuando testigos contaron que sujetos lo raptaron en una panadería en el sector Santa Rosa de Agua, donde residía.
Richard, según relató su abuelo Ángel Palmar en la escena del crimen, padecía de retardo mental. El cadáver se encontraba boca arriba y vestía una chemisse naranja, jeans y estaba sin calzado.
Detrás del colegio Antonio Rosmini, en el terreno del estadio de softball Elio Huerta Núñez, estaban moradores del sector y familiares de Richard, quienes se lamentaban por lo sucedido.
“Este lugar se presta para delinquir, es una zona oscura y sola”, aseguró uno de los presentes.
Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quienes pidieron una sábana para tapar el cuerpo del hombre.
“Alguien vio cuando al muchacho lo bajaron de una lancha y lo arrastraron hasta el terreno y le dispararon sin contemplación”, reveló una fuente ligada a la investigación.
Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a realizar las pesquisas, a su alrededor contaron los siete cartuchos percutidos que dejaron sin vida a Richard. Minutos después, los funcionarios prosiguieron a realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue forense de LUZ, para practicarle la necropsia de ley.
Fue un error
Varios de los que allí se encontraban, e incluso el pariente del muchacho, aseguraban que su muerte fue producto de un error, puesto que era alguien muy tranquilo y sin problemas.