El diario plural del Zulia

Matan a una agricultora a machetazos y la entierran en su finca en Mérida

María Francisca Froilán de Nava fue hallada detrás de su posesión agraria, cubierta con arena y monte. Sus familiares tenían días sin saber de ella, la llamaban a su celular, pero no respondía. El Cicpc-Caja Seca colectó armas que podrían estar incriminadas, y las remitió hasta Criminalística de Maracaibo

Una agricultora fue asesinada a machetazos y después fue enterrada en la parte posterior de su finca, en el sector La Honda, vía a la población de Torondoy, municipio Justo Briceño, Mérida.

La víctima fue identificada como María Francisca Froilán de Nava, de 59 años, cuyo cuerpo fue localizado por sus familiares el pasado sábado en la tarde, en el patio de su fundo, donde también residía. La consiguieron cubierta con arena y monte.

Los parientes de María Francisca tenían varios días sin saber nada de ella, de hecho la llamaban a su celular, pero no respondía, reseñó Frontera.

Ante la incertidumbre de no saber sobre su paradero, los allegados comenzaron a buscarla por toda la finca, hasta que visualizaron la dantesca escena.

El terrible hallazgo lo reportaron ante el Centro de Coordinación Policial Número 10 Nueva Bolivia y la Estación de Torondoy, de Polimérida, que enviaron comisiones para acordonar el sitio donde se localizó el cadáver.

Detectives de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Caja Seca, estado Zulia, tras practicar las experticias, levantaron el cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue de la zona, refirió Frontera.

La mujer presentó un hematoma en un ojo y múltiples heridas abiertas producidas por objetos cortantes, en el cuello, lado izquierdo de la frente, parte inferior de la mandíbula y hombro derecho.

Se pudo conocer que los sabuesos colectaron las armas que presuntamente podrían estar implicadas en el asesinato, y se procedió a trasladarlas hasta el Laboratorio de Criminalística del Cicpc en Maracaibo.

Lea también
Comentarios
Cargando...