El diario plural del Zulia

Matan a soldador cerca de su casa

Como Marwin Antonio Urdaneta, de 34 años, quedó identificado un soldador que murió a tiros la tarde de este sábado.

La muerte ocurrió en el sector El Edén, adyacente a “La Curva de Los Muertos”, en el municipio Jesús Enrique Lossada a escasos metros de la vivienda de la víctima.

Aparentemente varios vecinos vieron el cadáver debajo de un árbol y corrieron hasta la vivienda de Urdaneta para avisarles a sus deudos.

La primera en ver el cadáver fue su madre. Abrumada del dolor se lanzó al cuerpo. No podía creer que su hijo estaba muerto. Los vecinos trataban de consolarla, pero no paraba de llorar. “Me lo mató la delincuencia”, repetía una y otra vez.

La dolida mujer no conseguía consuelo. Los demás familiares llamaron al cuadrante 1 del Patrullaje Inteligente. Al sitio se acercó una comisión de oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia para custodiar la escena.Horas después, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), del Eje de Homicidios Zulia, se encargó de hacer las experticias en el sitio. Al hombre le dieron varios disparos, los dolientes desconocen el por qué.

Trascendió que los responsables del hecho serían azotes de la zona quienes quieren tener el poder de las barriadas aledañas al cementerio El Edén.

Funcionarios del CICPC no descartan la venganza como móvil del crimen. Del infortunado se supo que dejó cuatro hijos en la orfandad y que se ganaba la vida como soldador.

Vecinos se quejaron de la inseguridad de la zona. Exigen que los cuerpos policiales patrullen en el sector, pues la falta de alumbrado público da pie a los delincuentes para que cometan sus fechorías. “Roban a cada rato, ya ni cuando nos bajamos del bus de La Concepción estamos seguros”, aseguraron.

Lea también
Comentarios
Cargando...