Madre de “Maldito Cris” habría sido clave en la captura de Wanda Bermúdez en Colombia
La policía colombiana ofreció detalles en torno a la captura de Wanda del Valle Bermúdez Viera, más conocida como “La Bebecita del crimen” y por su noviazgo con el fallecido sicario Christopher Joseph Fuentes González, alias “Maldito Cris”.
La joven venezolana, aprehendida este miércoles en Bogotá, pudo ser localizada por la Policía de Perú, de Colombia y el FBI gracias a un minúsculo factor que se le escapó. Las autoridades investigaron a fondo los movimientos y envíos de dinero de Keyes González, madre Christopher, al punto de rastrear los dólares que habían salido recientemente hacia Estados Unidos.
Fue así como dieron con la información de que el depósito tenía como destino final Colombia y era retirado en Bogotá a nombre de Wanda del Valle, su nuera.
Los oficiales del país cafetero monitorearon la localidad Usme, ubicada al sur de la ciudad de Bogotá, considerada la quinta ciudad más peligrosa del mundo, hasta dar con una mujer que coincidía con sus características físicas.
Al momento de su aprehensión, lucía más delgada, se había hecho algunos retoques en el rostro, además de teñirse el cabello de negro y lograr borrarse algunos tatuajes del cuerpo.
Dos oficiales colombianos se habían percatado de la sospechosa, se bajaron del auto policial y, al ver que la mujer se puso nerviosa y comenzó a huir de ellos por al menos diez metros, la evidencia de que era ella comenzó a crecer. Al ser capturada, Wanda presentó un documento que presuntamente señalaba que estaba embarazada. No obstante, este le pertenecería a otra persona, de quien se cree, fue una de sus colaboradoras en su escondite.
Gracias a una revisión de huellas dactilares en la dependencia policial, confirmaron su verdadera identidad.
Por el momento, una de las grandes incógnitas es cómo Wanda escapó de Perú, país donde era solicitada y se escondió en Colombia. Se maneja la hipótesis de que miembros del Tren de Aragua, la mega banda criminal que nació en Venezuela y se ha extendido en varios países de Sudamérica, la ayudaron en su salida por tierra hacia Bogotá. Precisamente a la ‘viuda’ del ‘Maldito Cris’ se le ha atribuido ser el brazo armado de este grupo delincuencial.
“Bermúdez pertenece a una estructura criminal, y estas organizaciones tienen diferentes actividades y protocolos para proteger o facilitar la huida de algunos de sus miembros. Bajo esta premisa, este personaje ha podido llegar a Colombia”, dijo el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, en una conferencia de prensa.
Tras su detención, la decisión del sistema judicial fue decretar un periodo de prisión preventiva de 18 meses, con el fin de garantizar que la investigación proceda sin interferencias.