El diario plural del Zulia

Hallan feto de cuatro meses dentro de un pote de agua [+Foto]

Dentro de un envase que almacena cinco litros de agua mineral dejaron un feto de aproximadamente cuatro meses de gestación. Ayer en la mañana, los habitantes del barrio El Modelo, de la parroquia Venancio Pulgar, en El Marite, lo hallaron, por la jauría de caninos que intentaba comérselo.

Todos olfateaban la carretera. Más allá de la basura que abundaba en la zona, rastreaban la carne fresca del feto que abandonaron, en la isla que está frente a la ferretería El Invasor, en la avenida 108.

Los animales, antes de ser espantados, lograron morder y desprender un pedazo del craneo del pequeño. Los vecinos, afligidos por la escena, cubrieron el pote plástico con un trozo de cartón sucio y una piedra, para evitar que los sabuesos terminaran de devorarse el cadáver, que tenía aún
consigo el cordón umbilical.

Los residentes impactados por el hallazgo alertaron a los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). Se trasladaron al lugar del hecho y tras verificar la novedad llamaron a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes el 5 de mayo, realizaron el levantamiento de otro feto, dentro de la cañada Fénix, del sector El Marite.

Los investigadores, con guantes de látex, tomaron en sus manos a la criatura y la trasladaron hasta la morgue. “¿Cómo una madre puede abortar y abandonar el feto en un basurero? Eso no tiene perdón de Dios y esto debe ser juzgado tan fuerte como el delito de homicidio calificado o intencional”, dijo María Teresa, licenciada en Educación en el sitio, mientras observaba el levantamiento.

Los funcionarios de la policía regional explicaron que el sector está integrado de puras barriadas, donde niñas de 13 años ya están embarazadas. “La mayoría de los abortos son de madres precoces, que no tienen apoyo de sus padres o de su pareja, y prefieren deshacerse de su bebé”, expresó el oficial, quien indicó que en el sector El Marite, en lo que va de año, se han levantado tres fetos abandonados en
callejones, basureros y cañadas.

IMG-20160602-WA007

 

Lea también
Comentarios
Cargando...