Luz Marina denuncia en Fiscalía el abandono de sus 31 gatos en Parque Sur
Esta semana, la denuncia de "abandono" de los 31 gatos que fueron extraídos del apartamento de Luz Marina Suárez por parte de la Alcaldía de San Francisco fue oficializada ante el Ministerio Público del Zulia.
Misión Nevado informó en su cuenta de Instagram que acompañó a la dueña de los felinos que, según aseguran asociaciones defensoras de animales, fueron dejados a su suerte en los espacios del Parque Metropolitano del Zulia. Aunque algunos ya han sido rescatados, unos murieron y otros siguen desaparecidos.
La denuncia fue presentada el pasado martes 6 de septiembre, atendiendo al llamado de la Fiscalía para que oficiara su reclamo.
En el texto publicado por Misión Nevado señala que seguirán “trabajando en compañía con los cuerpo policiales respectivos, fundaciones de protección y voluntarios animalistas que han seguido el caso hasta las ultimas instancias”.
Ver esta publicación en Instagram
El pasado jueves 25 de agosto un equipo multidisciplinario de la alcaldía sureña acudió a un llamado hecho por los habitantes del bloque 42-02 de la Villa Bolivariana, referente al hacinamiento y la insalubridad en la que supuestamente se mantenía una familia con más de 40 gatos en un apartamento de 72 metros cuadrado.
Según una nota de prensa, Luz Marina Suárez solicitó ayuda para solventar el “problema de salud pública, que la afectaba a ella y a los vecinos”. Fue entonces cuando la Secretaría Municipal de San Francisco, Polisur y la Dirección de Ambiente, levantaron un informe y extrajeron los animales con aprobación de la dueña.
Los mininos fueron atrapados, su mayoría en jaulas para pájaros, y los llevaron al antiguo Parque Sur donde los recibió su director, Osmelio González, quien además de asegurarle comida y atención médica dijo que estarían “pendientes de que estén en condiciones óptimas de hábitat y quienes quieran pueden venir a verlos e incluso adoptarlos”.
Sin embargo, horas después de la medida, la Fundación Gato Feliz y la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) denunciaron en sus redes sociales con fotos y videos que los gatos fueron “liberados” en el Parque Metropolitano, en la vía a La Cañada, y cuyos espacios no están aptos para que dichas mascotas sobrevivieran.
Por ello, las asociaciones animalistas, junto con Luz Marina, acudieron en varias oportunidades al lugar para buscar a los mininos y trasladarlos a un lugar seguro.