Lucha frontal contra bandas criminales culmina con un secuestro frustrado en Baralt
La lucha frontal declarada por la Policía Municipal de Baralt contra las bandas criminales conocidas como “Los Viatas”, Los Cáscaras y “El Cagón”, inicia con el procedimiento de un secuestro frustrado y tres carros recuperados, tras un despliegue policial en la zona de La Concepción 7.
El director general de la institución C/J Manuel Manrique informó que dos ciudadanos fueron sometidos por varios sujetos armados, cuando se movilizaban en una camioneta, en la ciudad de Valera estado Trujillo, específicamente en el semáforo de San Luis.
Posteriormente, bajo amenaza de muerte fueron trasladados hasta el sector de La Concepción 7 del municipio Baralt, donde los esperaban más de 10 hombres con armas de fuego.
“Al recibir el reporte se activó el despliegue y tras la presión policial ejercida, el grupo delictivo se vió en la obligación de abortar la misión. Se inició una persecución en caliente que inició en la zona rural de Concepción 7 hasta el sector Las Granjas límites con Trujillo, con un trabajo de inteligencia que se extendió por más de 12 horas”, expresó Manrique.
Tras varios enfrentamientos se logró la liberación de Hernán Suárez y Roberto Gómez, y la recuperación de tres de los vehículos que participaron en el secuestro, además de la retención de varias personas, quienes fueron trasladados al comando para su verificación e investigación correspondiente.
“Seguimos dando duro golpe a las mafias que operan en el municipio, tenemos un equipo de hombres y mujeres desplegados para dar captura y neutralizar las acciones delictivas, seguimos la lucha frontal”, aseguró Manrique.