Lo detienen por abandonar en hotel a mujer con 100 dediles de cocaína
Un sujeto nacido en Ghana, al oeste de África, pero nacionalizado venezolano fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al ser implicado en abandonar a una ciudadana de 36 años a un hotel de La Candelaria, Caracas, con 100 dediles de presunta cocaína en su organismo.
La información la dio a conocer el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, durante una rueda de periodistas.
Detalló que el pasado 7 de septiembre, el individuo identificado como Samson Acheampong Ankomah, de 47 años, llevó a Eusmarys Carolina González, de 36, al hotel Plaza, de la parroquia La Candelaria. Añadió que la dama no atendía la puerta cuando los empleados del hospedaje necesitaban entrar para realizar el aseo. Decidieron abrir con llave y encontraron sin vida a la fémina.
Los trabajadores del hotel llamaron a las autoridades y una comisión detectivesca arribó al lugar del hecho para trasladar el cadáver a la morgue de Bello Monte.
Dijo Rico que los funcionarios realizaron la autopsia en el cuerpo de González y detectaron en su estómago 100 dediles de presunta cocaína.
Tras un arduo trabajo de campo, los sabuesos localizaron a Acheampong y lo detuvieron. Se corroboró que él adquirió la nacionalidad venezolana y tenía antecedentes de detención por tráfico de droga, precisó el director del Cicpc.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima y Acheampong habrían realizado varios viajes a países de Europa.