Lo asesinaron por celos en Chile y familiares buscaron al agresor y lo mandaron al hospital a golpes

Celos. Ese sería el detonante del asesinato cometido por Pedro David Simoza Ruso contra Axel Reyes González. Ocurrió el viernes 15 de diciembre en la población Los Aromos, de Curicó, Región del Maule, en el centro de Chile. Fue Miguel Gajardo, fiscal jefe de Curicó, quien ofreció detalles sobre el crimen.
Simoza propinó dos heridas cortopunzantes en el tórax a Reyes González, de 23 años. Todo comenzó cuando el hombre de 33 años se dirigió hasta un domicilio en el sector de Aguas Negras.
La víctima estaba compartiendo con familiares en un inmueble en el sector surponiente de Curicó, hasta donde llegó el imputado, quien aparentemente por situaciones de celos, agrede con un arma blanca en dos oportunidades en el tórax a la víctima, las que le causan la muerte en el mismo lugar”, informó el funcionario.
El victimario huyó del lugar del suceso, pero fue reconocido. La Fiscalía solicitó una orden de detención, que se cumplió el domingo 17 cuando Simoza fue encontrado maniatado y gravemente herido en la población Los Aromos.
La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro individuos que eran aparentemente familiares de Axel, quienes localizaron al autor y lo agredieron con lesiones que podrían haberle causado la muerte. Fueron formalizados por el Ministerio Público.
Gajardo expresó: “en menos de 48 horas, se logró aclarar y poner ante la justicia a cinco personas, por dos delitos graves, obteniendo para cada uno la medida cautelar más severa, la prisión preventiva”.