Lo apresan por presunta estafa en reparación de computadora de un Optra
En un operativo de oficiales de Polisur en el barrio Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco, fue detenido Ricardo Antonio Ojeda Fernández, de 43 años, por presunta estafa y ultraje a funcionario público, delitos sancionados por el Código Penal Venezolano.
La aprehensión ocurrió en la calle 18 con avenida 16, luego de que un ciudadano denunciara que Ojeda Fernández lo habría estafado, en relación con la reparación de la computadora de su vehículo Chevrolet Optra, además de haberlo amenazado con agredirlo físicamente.
Los agentes acudieron al lugar indicado, donde la víctima identificó al presunto responsable. Según el reporte oficial, al notar la presencia policial, Ojeda Fernández adoptó una actitud nerviosa y hostil, profiriendo insultos y tratando de agredir físicamente a los funcionarios.
Tras aplicar técnicas de control para neutralizar al sujeto, los agentes realizaron una inspección corporal en la que le confiscaron un teléfono celular marca Samsung, color negro. Posteriormente, fue informado de sus derechos constitucionales antes de ser trasladado al Centro Clínico Ambulatorio Sierra Maestra para su valoración médica.
Finalmente, el detenido fue llevado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, donde quedó a disposición del Ministerio Público para el inicio de las acciones legales correspondientes.