Liquidan a un robacarros en Jesús Enrique Lossada

José Gregorio Vílchez Robles, de 35 años, se enfrentó ayer, a las 7:00 de la mañana, con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), en una trilla conocida como La Abuela, cerca al sector Cuatro Vías, en el municipio Jesús Enrique Lossada. El delincuente resultó herido en el tiroteo y murió.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público en Zulia, informó que los oficiales durante sus rondas de patrullaje lograron avistar una camioneta Chevrolet Silverado blanca que estaba reportada como robada.
En una zona boscosa de la parroquia San José de esa jurisdicción le dieron la voz de alto al conductor y éste la ignoró. Tratando de escapar de los policías, aceleró y se produjo una persecución que duró al menos 10 minutos.
Los efectivos pidieron refuerzos. El careo culminó en la calle de arena conocida La Abuela, en sentido a Los Lirios. El robacarros no vio salida. Se sintió acorralado y con un revólver calibre 38 empuñado entre sus manos, se bajó de la camioneta.
Sin pensarlo, enseguida atacó a tiros a los uniformados, quienes respondieron el ataque igualmente con balas. En la balacera Vílchez resultó herido. Los funcionarios lo desarmaron y lo subieron convaleciente a una de las unidades.
Rápidamente lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital José María Vargas, donde los médicos de guardia lo atendieron, trataron de estabilizarlo, pero minutos después de su ingreso falleció.
Parisi indicó que la camioneta recuperada había sido robada a mano armada, horas antes de la confrontación, al oeste de Maracaibo.