El diario plural del Zulia

Liberan en un basurero a niña de dos años secuestrada en Perijá

Una menor de dos años fue liberada este domingo, tras haber sido secuestrada el pasado viernes de su residencia ubicada en el sector Resistencia Indígena, municipio Rosario de Perijá. 

Fuentes vinculadas con el caso refirieron que la chiquilla, Luzmery Carolina Montiel, fue sometida por varios sujetos que apuntaron con armas de fuego a los padres de ella, aproximadamente a las 10:00 de la mañana del viernes, para tomarla en brazos y llevársela a bordo de una moto.

Horas después, los antisociales se comunicaron con los progenitores de la niña, a quienes exigieron la cantidad de cinco millones de bolívares, si querían ver a la víctima con vida.

El calvario para los padres de Luzmery comenzó tras el plagio y posterior llamada mediante la cual les solicitaron el pago del rescate, por lo que debieron ir recolectando dinero en las calles para poder buscar a la bebé y llevarla de vuelta al hogar.

No obstante, el padre de la pequeña se armó de valor y fue hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Villa del Rosario, a realizar la denuncia del secuestro.

Los detectives de la subdelegación perijanera se comunicaron con la División contra la Extorsión y Secuestro, Base Zulia, para que sus miembros se activaran y rastrearan la zona, en busca de Luzmery

Presión policial

Además de los efectivos del Cicpc, otros cuerpos policiales se activaron para tratar de localizar con vida a la nena.

La presión policial fue sumamente ardua, al punto de que los autores del secuestro, al verse acorralados, decidieron abandonar a Montiel en un basurero de una de las barriadas de Villa del Rosario, señaló un vocero ligado a la investigación.

Los funcionarios llevaron a la niña a la sede detectivesca, donde arribaron más aliviados, y al verla, lloraron de emoción, la abrazaron y la colmaron de besos, dijo una fuente policial.

Trascendió que los padres de Luzmery no pagaron ni un centavo por la liberación de la niña.

Se trata del primer secuestro ocurrido en el estado Zulia, en lo que va de año.

En 2016, apenas se produjeron cuatro plagios. Ni siquiera hubo un secuestro en 2015. Un año antes, se registraron ocho, en 2013, 13, y en 2012, 24.

Lea también
Comentarios
Cargando...