Le disparan por la espalda para robarle la moto
Un disparo en la espalda bastó para acabar con la vida de Jhonder Sánchez, de 21 años. Al joven lo interceptaron dos desconocidos en la esquina de su residencia, en el barrio San Benito del municipio San Francisco, cerca de Mercasur. Le exigieron que entregara la motocicleta, se opuso y lo mataron.
La víctima salió desde temprano de su hogar a trabajar como mototaxista y no regresó hasta las 8:30 de la noche. Cuando se desplazaba en su moto a la altura de la esquina de su residencia, dos hombres lo interceptaron. Sus familiares desconocen si los vándalos estaban a pie o en .
Lo cierto es que Jhonder, al sentirse acorralado, se bajó de su moto, la tiró hacia un lado y salió corriendo para tratar de esconderse. Pero sus asaltantes fueron más rápidos. Con el arma de fuego con el que lo apuntaban le dispararon por la espalda para evitar que se escapara.
Tras el impacto, Sánchez cayó sobre el asfalto, justo frente a su casa. Los azotes, luego de que lo vieron caer agonizando, huyeron con la moto. El proyectil que le atravesó el pecho acabó con su vida al instante.
Sus familiares, al escuchar los disparos, salieron a ver qué sucedía y lo encontraron sin vida, rodeado en un charco con su propia sangre. Angustiados y llenos de dolor trataron de auxiliarlo pero no pudieron hacer nada.
Los funcionarios de la Policía municipal de San Francisco, al recibir la novedad, se trasladaron a verificarla. Los uniformados, desde el sitio del suceso, avisaron a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue. En la escena solo colectaron una concha de bala percutida, calibre nueve milímetros.
José Sánchez, dolido por la pérdida de su sobrino, contó ayer frente a la morgue de Maracaibo, mientras esperaba la entrega del cuerpo, que presuntamente se trató de una resistencia al robo. Confundido no descarta que la muerte de Jhonder haya sido una venganza, porque la semana pasada discutió con un residente de la barriada, cuando compartían bebidas alcohólicas y éste lo amenazó de muerte.
Los funcionarios del cuerpo detectivesco iniciaron las averiguaciones pertinentes del caso, para determinar el móvil con exactitud.
Mientras los Sánchez lloran una pérdida irreparable. “Jhonder era un muchacho muy trabajador. Era honesto, tranquilo y amoroso. Su carácter era un poco difícil a veces. Reunió tanto para comprase la moto que quizás por eso le costó entregarla enseguida”, relató Sánchez, tío de la víctima, quien indicó que los padres del joven se encuentran devastados por lo sucedido.
Cicpc busca a sus homicidas por la barriada y sus adyacencias.