"Le dijo a mi hija que lo acompañara a buscar unos cobres", habla madre de Isabel
La madre de Isabel Paola Aizpurua Castillo, de 10 años, no cabía del dolor. "Dijo que iba a buscar una plata que le debían y le dijo a mi hija que lo acompañara a buscar unos cobres”, relató una angustiada Guilmery Castillo, progenitora de la menor, al referirse a Luis Herrera López, conocido como "El Negro", presunto violador y asesino de la pequeña, además de allegado a la familia de la víctima y pintor de carros.
Castillo exigió justicia por la muerte de su hija, que estaba próxima a cumplir 11 años.
Que pague ese hombre por la muerte de mi niña. Qué dolor. Mi niña era una bebé de 10 años, le pregunto a Dios por qué no ayudó a mi niña, por qué no le metió la mano a mi hija. Era una bebé”, exclamó abatida Guilmery, cuando narraba el testimonio a Es Con Usted.
La adolorida mujer señaló que eran cerca de las 10:00 a. m. del lunes 9 de octubre, cuando la menor pidió permiso a su papá para acompañar a Luis, a quien consideraba "su abuelo". Fue la última vez que la vieron con vida.
Las horas transcurrieron e Isabel no regresaba a su casa, en Haticos 2. El desespero se apoderó de sus parientes, y fue cuando Humberto Aizpurua, padre de la muchachita, y un grupo de hombres salió del sector hasta comunidades aledañas en busca de la pequeña.
En vista de que la búsqueda fue infructuosa, llegaron hasta el barrio Edgar Ramón Uzcátegui, de La Arreaga, en Los Haticos, a la casa que "El Negro" tenía al cuido.
Los hombres destruyeron el candado del inmueble de Herrera, penetraron y se horrorizaron, sobre todo, Humberto, al presenciar la dantesca escena en el baño.
Fueron 12 dolorosas horas que transcurrieron desde que Isabel salió de la casa hasta que la localizaron sin vida.
La mamá de la infortunada dijo a Es Con Usted que Herrera se acercó a ellos para ayudarlos, pues estaban pasando hambre. Apenas tenían tres meses conociéndolo.
Mi hija lo quería como un abuelo. Él era vecino, una vez, no tenía qué comer y él nos ayudó. Allí se acercó a nosotros. Lo tenía en mi casa como un amigo”, afirmó Guilmery.
Reiteró su pedido de justicia por la muerte de su hija, mientras que la policía ha mantenido una intensa búsqueda de Luis Herrera, para capturarlo y ponerlo a la orden de las autoridades,