El diario plural del Zulia

La Guardia suspende visitas en cárcel de Guárico y se genera un conflicto entre reclusos

La suspensión se ha producido dado que siete de los internos asumen "malas conductas". La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo tratan de dirimir la controversia generada en el reclusorio

El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo intervienen en un conflicto que mantienen privados de libertad recluidos en la antigua Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Al parecer, las autoridades del Destacamento 341 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han suspendido las visitas a los presos del citado centro de detención preventiva, porque presuntamente hay siete de ellos con “malas conductas”. Tal situación fue ventilada por un video que los presos subieron a la red social TikTok, reseña Últimas Noticias.

El defensor del pueblo Juan Sierra se trasladó a la sede del Destacamento 341 para conocer la situación.

Mientras que el Ministerio Público designó a los fiscales 9° y 29° de Guárico en materia de derechos humanos “para solucionar la problemática ocurrida en centro de detención preventiva”, refirió mediante redes sociales, sin dar a conocer mayores detalles.

Lea también
Comentarios
Cargando...