¡Justicia por Mariangela! Hace una semana su ex la mató asfixiándola con un trapo en la boca

Jean Carlos Fatall Navarro (42) cumple hoy siete días prófugo de la justicia, luego que el pasado domingo, a las 4:00 de la mañana, le arrebatara la vida a su expareja: Mariangela Rosales Delgado (37) en plena Circunvalación Dos de Maracaibo, justo frente a la antigua sede de McDonald's, al lado del Hotel Maruma.
El violento sujeto mató con sus propias manos a la joven, propinándole violentos golpes intercostales, ahorcándola e incluso colocándole un trapo en su boca hasta asfixiarla, según reveló la madre de la víctima, Mirian Delgado.
Desde su casa en el barrio San Sebastián, situado al fondo de los edificios El Pinar, en Pomona, la progenitora contó detalles sobre cómo Jean Carlos conoció a la quinta de sus ocho hijos y aseguró que no descansará hasta encontrar la justicia.
Hace como dos meses se separó de él. Ellos trabajaban en el centro y él la acosaba, mi hija ya no quería vivir con él. Hace días él levantó una lámina del techo de su casa y se le metió por el baño. Se acostaba en las aceras frente a su casa (para esperarla), y el sábado la persiguió en Las Pulgas, lo puso preso pero los policías lo soltaron, sino lo hubiesen soltado hoy mi hija estuviera viva”, comentó la mujer.
La señora Mirian precisó que su hija se tomó unas cervezas con unos familiares en un depósito de licores situado en el sector Los Estanques y Jean Carlos la llamó casi sobre las 2:00 a.m., para saber con quién estaba y ella le dijo que con una prima.
Un poco más de las 3:00 de la mañana, Mariangel decidió retirarse sola del lugar, pese a que su prima le dijo que se quedara a dormir en su casa y a que un amigo le ofreciera llevarla a casa de su mamá, pues ya era muy tarde y estaba tomada.
Mi hija se fue a pie (de Los Estanques al antiguo McDonald's), el tipo había ido a su casa, le había abierto la ventana del cuarto de su única hija, de 20 años, que no estaba allá. Para mí que cuando venía de regreso él la consiguió en la bomba de Pomona y ahí la ahorcó, le daba de golpes, y según los exámenes forenses, le metió un trapo en la boca, y murió por asfixia mecánica y estrangulación”, relató la señora Mirian.
Añadió que Jean Carlos Fatall Navarro, no conforme con matar a Mariangela también le robó sus pertenencias: el celular, el bolso, las llaves de su casa y más de 200$ que tenía en efectivo, producto de su trabajo como vendedora en el centro de Maracaibo.
“No sé cuánto tiempo duró mi hija ahí tirada. Un señor (cuidador de una propiedad) que estaba por allí cerca me dijo que él la ahorcó y ahí mismo pararon una patrulla, eso sería alrededor de las 4:00 de la mañanas del domingo. Me hija gritaba, pero ya hoy en día nadie se mete a auxiliar a nadie”, contó la madre de la víctima.
La señora Mirian recordó que “bastante le aconsejé a mi hija que dejara a ese tipo, nunca me gustó ese señor. Él era un celópata, la mató por celos, a él no le gustó que la anterior pareja de mi hija, con quien convivió por nueve años, acudiera a mi casa a felicitarla el día de su cumpleaños, el pasado 19 de agosto”.
Mariangel fue sepultada sin ser velada el lunes 26 de agosto, en el cementerio San Francisco de Asís. Sus vecinas y amigas, al salir del camposanto, protagonizaron una protesta en el lugar donde fue asesinada, en los espacios de la abandonada estación de servicio Pomona, en la Circunvalación Dos, en la que pedían capturar al asesino.
“Vamos a seguir en pie de lucha porque no voy a descansar hasta que ese tipo caiga preso, dicen que él se fue a Colombia. Yo pido justicia, porque lo hoy le pasó a mí hija mañana le puede pasar a otra mujer”, destacó Mirian Delgado.
Sobre Jean Carlos Fatall Navarro trascendió que habría huido a Colombia, supuestamente con la ayuda de un familiar, quien tiene un pulilavado en Pomona y que contó con el apoyo de algunos clientes que hacen viajes a Maicao. El Cicpc allanó su casa, ubicada en la calle 11 del barrio La Espiga, en el sector 18 de Octubre de Maracaibo, donde vivía con su expareja, pero no lo localizaron.