Joven intenta atracar un bus y muere aplastado

Transeúntes y curiosos contemplaron, sorprendidos, restos de masa encefálica esparcida por la avenida Delicias en plena tarde. Hubo rastros de sangre y una dantesca escena: el cadáver de un hombre que murió al ser aplastado por las morochas de un bus del transporte público de Maracaibo.
Se conoció que la víctima llevaba sometidos a los pasajeros de una unidad autobusera. La línea se desconoce. “Nosotros vimos cuando cayó al piso, luego el mismo bus del que lo lanzaron le aplastó la cabeza y lo mató en el acto”, refirieron varios testigos, quienes se negaron a revelar su nombre.
La avenida estaba cerrada en el sentido norte-sur por lo ocurrido. Los que viajaban en el otro canal se detenían para mirar la escena. A uno se le escuchó decir: “Si estaba atracando, se lo merecía”.
El fallecido vestía una camisa gris, pantalón azul marino y calzado deportivo rojo. En un bolso negro hallaron una billetera, donde encontraron una cédula de identidad. El sujeto fue identificado como Rafael Alberto Negrón Rebolledo, de 34 años.
Debido al estado en el que quedó su rostro y cráneo, la tarea de identi carlo como la persona de la identificación se imposibilitó.
El presunto hampón tenía sus brazos completamente tatuados. Era de tez morena y contextura delgada. En el lugar se encontraban funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) quienes resguardaron la escena.
“Hemos preguntado a los comerciantes del lugar para dar con el paradero de la unidad involucrada y, aunque nos dirigimos hasta el Terminal de Pasajeros, ninguna reportó alguna irregularidad”, aseguraron fuentes policiales en el lugar.
Las cámaras de los establecimientos aledaños no están en funcionamiento, lo que hizo aún más engorroso el proceso de investigación. Muchos de los que se encontraban en el lugar estaban ensimismados.
No procesaban la terrible escena que colapsó el tráfico a la 1:00 de la tarde. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar
y realizaron el levantamiento del cadáver, el cual trasladaron a la morgue forense de LUZ. Luego de eso el tráfico se normalizó, pero más de uno aseguraba que este tipo de hechos no ocurrirían si las autoridades tomaran correctivos acertados para los delincuentes.
“No es posible la falta de respuesta por parte de quienes deben garantizar nuestra seguridad nos lleve a convertirnos en asesinos”, manifestó uno de los comerciantes en el lugar.