El diario plural del Zulia

Ingresan a robar en una vivienda y matan a su dueña

Un toc toc en la puerta a las 3:00 de la madrugada, despertó y alarmó a María del Carmen Montiel González, de 35 años. Se levantó a ver quién era y al asomarse le dispararon en el rostro. Este impacto le causó la muerte inminente, el pasado lunes a las 7:00 de la noche.

Lleno de dolor Juvenal González contó que a su esposa la atacaron el pasado domingo en la madrugada, dentro de su casa, ubicada en la avenida 111 con calle 96 del barrio Flor del Campo de la parroquia Ildefonso Vázquez.

María escuchó la puerta trasera y fue a ver quién era. La abrió y en ese momento la empujaron, y le dispararon en la cara. El tiro le ingresó por una de sus mejillas.

Cuando Juvenal escuchó la detonación se despertó exaltado. Corrió a ver qué sucedió y al asomarse observó a un joven saltándose la cerca de concreto. “Como me vieron no alcanzaron a llevarse nada”, señaló González, llorando.

“La vi tirada en el suelo. Prendí las luces y allí estaba desangrándose. No hablaba. No hacía nada. Busqué ayuda y quien me auxilió fue el padrastro de María”, recordó el marido de la víctima.

A María del Carmen la cargaron en brazos y la subieron al vehículo de su padrastro. La mujer, quien dedicó su vida a la costura aún respiraba. Inconsciente llegó a la emergencia del Hospital Dr. Adolfo Pons.

Los médicos que estaban de guardia, lograron estabilizarla en el momento, pero el lunes su estado de salud comenzó a complicarse. Y a las 7:00 de la noche un paro cardíaco, acabó con su vida.

Ataque

En otras ocasiones según Juvenal, los delincuentes intentaron meterse, “porque decían que en la casita había plata y eso no es cierto. Nosotros somos humildes. Mi esposa trabajaba como costurera y yo como albañil. Lo poco que ganamos era para alimentar a nuestros dos niños pequeños”.

Los Montiel González apenas tenían tres meses viviendo en esa residencia. Antes vivían unas cuadras más arriba de la misma barriada, pero por problemas con el agua, tuvieron que mudarse, más abajo.

Reproches le sobran a Juvenal. No se explica cómo la delincuencia pudo acabar con una mujer que para él era increíble, luchadora, honesta, buena madre y esposa.

“Nosotros trabajamos mucho para tener nuestras cositas y ellos quieren venir a quitarle todo a uno. No se llevaron nada. Pero tengo miedo de volver a mi hogar”, expresó el albañil.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ya colectaron evidencias e iniciaron las averiguaciones del caso. Hasta ahora el móvil que manejan del crimen es el robo y buscan a los implicados, quienes al parecer son del sector San José.

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...