El diario plural del Zulia

Infobae: Paramilitares tiraron la cabeza de un guerrillero en comando venezolano

Reportan que el jefe de un grupo irregular amenazó días atrás con el exterminio de grupos de subversivos que hacen vida entre San Antonio, Ureña y Cúcuta

Un grupo de paramilitares presuntamente asesinó a un guerrillero que azotaba en la frontera colombo-venezolana, lo decapitó y arrojó su cabeza en un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Ureña, estado Táchira, que limita con el vecino país.

La información la publicó el portal de noticias Infobae, donde refiere que días atrás un paramilitar colombiano, conocido como alias "El Paisa", difundió un mensaje en el que, al parecer, declaró que exterminaría a los grupos guerrilleros que se desenvuelven entre San Antonio del Táchira y Ureña, en el lado venezolano, y Norte de Santander, en la hermana república.

De acuerdo con el reporte de Infobae, han asesinado desde entonces a varias personas. Posteriormente, los paramilitares se habrían atribuido el atentado ocurrido el pasado fin de semana en La Parada, cerca de Cúcuta, que dejó saldo de un venezolano muerto y varios heridos.

La página digital de noticias detalló que el pasado sábado en la noche, guardias nacionales venezolanos quienes estaban de guardia en su comando, en Ureña, recibieron con asombro el lanzamiento de una cabeza humana. Se presume que esa cabeza pertenecería a uno de los jefes subversivos que hacía vida en la frontera de Venezuela con Colombia.

Precisó Infobae que el resto del cuerpo del infortunado lo localizaron en una calle de la capital del municipio Pedro María Ureña.

Afirmó el sitio web que la cabeza del sujeto se la llevaron los guardias hasta un lugar cercano, para no darse por enterados de la amenaza.

Lea también
Comentarios
Cargando...