El diario plural del Zulia

Indignación en Perú por liberación de dos presuntos secuaces de “Maldito Cris”

La fiscalía determinó que el informe presentado por la policía acerca de la captura de los antisociales había sobrepasado las 48 horas del plazo legal. El Ministerio Público de ese país anunció que tomará acciones correctivas en contra de los funcionarios encargados del caso. Los sujetos fueron liberados el pasado 18 de junio

Una gran controversia se generó este viernes 30 de junio en Perú, luego de que un Tribunal dictará medida de libertad para los venezolanos  Daniel Vargas García de 24 años y Dany José Marcano Andrade de 28, quienes integraban la banda criminal liderada por Christopher Joseph Fuentes Gonzales, mejor conocido como "El Maldito Cris" quien falleció durante un enfrentamiento con cuerpos policiales el pasado 16 de junio.

Ambos sujetos fueron detenidos ese mismo día y solo estuvieron bajo custodia policial hasta el 18 de junio, esa fecha la fiscalía peruana determinó que el informe presentado por la policía acerca de la captura de los antisociales había sobrepasado las 48 horas del plazo legal, motivo por el cual se revocó la medida de encarcelamiento dejando a los dos hombres en libertad, situación que hasta el momento ha generado una lluvia de criticas hacia el organismo judicial.

Daniel Vargas y Dani Macano, tenían vínculo directo con el criminal "Maldito Cris" y con la organización El Tren de Aragua, Ambos acusados presentaban antecedentes por robo y otros crímenes. Al momento de ser detenidos, se les practicó una prueba de absorción atómica cuyos resultados determinaron que los dos sujetos habían estado en contacto con armas de fuego durante el enfrentamiento en el que terminó abatido su cabecilla. Sin embargo, tales pruebas no fueron suficientes para mantener la medida de aprehensión.

Ante está decisión, el Ministerio Público de ese país anunció que tomará acciones correctivas en contra de los funcionarios encargados del caso por considerar que no se cumplieron los protocolos necesarios para la investigación de ese proceso judicial.

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...