El diario plural del Zulia

Incendio en el taller dejó 800 mil dólares en pérdidas [+Fotos]

Un auto Lanser Touring 2015, una camioneta L300 y dos Mitsubishi Galant, más cientos de repuestos y autopartes que había en el depósito de Mitsumóvil, ubicado en la avenida 14B con calle 85 del sector Belloso, se perdieron en su totalidad tras un centellazo que impactó a un árbol que colindaba el sitio.

Jorge Quero, propietario del lugar, asumió que son unos 800 mil dólares en pérdidas totales. Quero contó, desde el lugar de los hechos, que cuando ocurrió el incendio estaba a unos ocho minutos del lugar. 

En el taller, que tiene 17 años, estaba solo el celador que salió ileso y los cuatro perros que murieron carbonizados al ser consumidos por las llamas que abarcaron el depósito en donde estaba los automóviles, tres de Quero y uno de un cliente, más la infinidad de repuestos originales Mitsubishi que ahí vendían a su clientela.

En el negocio también había varias bombonas que estallaron uno tras otra; la desgracia pudo ser más grande.

El propietario detalló que al momento de la explosión estaba en el gimnasio y tenía el celular guardado. Pero solo tardó minutos para enterarse de lo sucedido y correr hasta el lugar.

"La gente estaba temerosa de que la explosión se intensificara y causara daños a las casas cercanas”, dijo el comerciante aún consternado por lo sucedido.

El sargento Richard Gudiño, de los Bomberos de Maracaibo, certificó que fue un centallazo lo que provocó el incendio. Detalló que según el reporte que realizaron los profesionales, el negocio sufrió un total de 90% en pérdidas.

En la tarde de ayer, tres de los cuatro autos quemados ya no estaban en el lugar. Pero se podía apreciar lo que las llamas devoraron.

Cientos de puertas, motores, hidromáticos y demás piezas en sus cajas estaban calcinadas. Las vigas del local estaban cedidas, el techo casi desprendido y las paredes sentidas tras la explosión.

Los extintores, que eran varios, estaban totalmente quemados. No hubo tiempo de nada. Por un milagro, como lo catalogaron algunos residentes de la zona, las llamas no corrieron a las casas vecinas.

Tras el accidente el servicio eléctrico del lugar se suspendió, y ayer en horas de la tarde estaban reestableciendo la electricidad con presupuesto que aportó el propietario del lugar.

No hubo heridos

A pesar que los Bomberos de Maracaibo no llegaron de inmediato no hubo lesionados ni víctimas que lamentar.

El propietario del negocio aseguró que la efectividad de los bomberos no fue como lo esperaban. Pues tardaron mucho para acabar las llamas que amenazaban con extenderse y quemar todo el lugar.

Un auto Mitsubishi pudo ser salvado, sin embargo, una parte de la carrocería se quemó. Otra camioneta también se salvó de las llamaradas.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...