El diario plural del Zulia

Imputan en Lara a un adolescente por el "juego de la asfixia"

Un joven de 14 años aplicó la técnica de estrangulamiento a una muchacha de su edad, en un liceo de Quíbor. El Cicpc lo aprehendió, lo presentaron en tribunales, donde deberá presentarse cada 15 días

Un adolescente de 14 años fue imputado por homicidio intencional en grado de tentativa y lesiones, tras aplicar el "juego de la asfixia" a una joven de su edad, frente al liceo Emma Ceballos, de Quíbor, en el estado Lara.

Se conoció que el muchacho jugaba con sus amigos frente a la institución educativa, el pasado viernes. Le había aplicado el "juego" a tres compañeros, y la jovencita de otro liceo arribó al lugar donde estaban reunidos los adolescentes, quienes la invitaron a jugar.

El señalado comenzó a realizar la técnica, estrangulando a la estudiante, quien en el momento no perdió el conocimiento. No obstante, al comenzar a caminar, ella se desmayó. Tras golpearse la frente y la cara con la acera, resultó herida.

A la niña la trasladaron a un hospital, donde le prestaron los primeros auxilios. Los atribulados padres denunciaron al causante del hecho ante la subdelegación Quíbor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que procedió a arrestarlo.

El Ministerio Público, que presentó al adolescente ante el Tribunal Primero de Control, sección Responsabilidad Penal del Adolescente, lo imputó por homicidio intencional en grado de tentativa y lesiones personales.

El tribunal decidió sancionar al joven infractor con un régimen de presentación ante el juzgado cada 15 días, además de prohibirle acercarse a la víctima y al lugar de los hechos.

No es el primer suceso de este tipo que se presenta en Venezuela. En los estados Carabobo y Falcón se registraron los otros dos casos.

Desde la pasada semana, el Cicpc, a través de su director, Douglas Rico, ha llevado adelante una campaña donde exhorta a los padres y a los profesores a evitar esa práctica del "juego de la asfixia", también conocido como "shocking game", por lo que ha recomendado conversar con los hijos y estudiantes sobre lo peligroso de esa práctica.

Lea también
Comentarios
Cargando...