Identifican a seis de los fallecidos en el trágico retiro de Lobatera

Los cuerpos de seguridad del Táchira identificaron a seis de los siete cadáveres localizados en las inmediaciones de la quebrada La Molinera, en el municipio Lobatera, luego que el afluente de agua creciera por las lluvias. Todos eran de la iglesia Metodista El Maestro, unos de San Cristóbal y otros de Puerto Ordaz.
Las víctimas respondían a los nombres de Leonela de Navas, de 21 años; Elián Navas, de 25; Leydi Suárez, de 19; y Eliany Pineda, de 15, oriundas del Táchira. Mientras que Valentina Ruiz, de 15 años; y Víctor Ramirez, de 27, habían viajado desde Puerto Ordaz.
Siguen desaparecidos Anny Monsalve (21), Karina Franchesca Nieto (12), Frayer Nieto (17) y John Jáuregui (23).
A las 4:30 p.m. del viernes, los órganos de seguridad y prevención de Lobatera recibieron una llamada de emergencia de la aldea Potrero de Las Casas, donde les informaron que 32 miembros de la congregación de la iglesia Metodista El Maestro, 21 feligreses de Táchira y 11 que llegaron en calidad de invitados desde Puerto Ordaz, se encontraban de paseo.
El grupo se encontraba en el Club El Potrerito, un sitio campestre usado para dichas actividades de convivencia y recreación, pero sólo 21 personas salieron a un paseo- excursión hacia la quebraba La Molinera, al pozo El Potrero.
Una vez en el lugar, según publicó el diario La Nación, hubo una crecida del caudal de la quebrada La Molina. Diez de los feligreses quedaron atrapados del otro lado de la quebrada y fueron arrastrados por la fuerza del agua. Las otras 11 personas pudieron salvarse y fueron rescatadas por Protección Civil en la noche.
En el operativo de búsqueda continúa. Participan la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil Táchira, la Guardia Nacional y Policía del Táchira.