Hombre que mató a zuliana en Colombia está libre y tranquilo en Valencia

Llenos de dolor, impotencia e indignación, familiares de la joven zuliana Estefany Arévalo, asesinada por su pareja en Colombia hace tres años, piden a las autoridades tomar cartas en el asunto para detener al responsable del hecho, quien aparentemente se encuentra libre en la ciudad de Valencia.
El lamentable incidente tuvo lugar el pasado 31 de marzo de 2021 en Valle del Cauca. El sujeto de nacionalidad venezolana en un ataque de celos apuñaló a su pareja, de 21 años, en varias ocasiones en el abdomen, cuello, pecho y un brazo, dejándola malherida hasta que, posteriormente, perdió la vida en un centro médico por la gravedad de las lesiones.
Tras cometer el delito, el joven intentó suicidarse y se empezó a apuñalar a sí mismo, aunque las autoridades lograron llegar a tiempo para evitar sus intenciones. Desde ese momento se pudo conocer que el sujeto fue detenido, sin embargo, según familiares de la víctima, fue puesto en libertad poco tiempo después por el vencimiento de unos términos procesales.
Quedó libre porque después de un año detenido no se pudo completar el proceso judicial y, por tanto, se acogió al vencimiento de términos, que es como una norma mediante la que se sanciona a la administración de justicia por no completar con diligencia y en los plazos debidos", explicó una pariente de la joven.
Ante esta decisión, la familia de Estefany Arévalo ha decidido emprender una campaña por las redes para pedir justicia. Los allegados de la joven aseguran que la persona responsable del suceso logró llegar a Venezuela y estaría en la ciudad de Valencia.
En este sentido, los parientes de la joven intentaron presentar la denuncia ante las autoridades venezolanas, sin embargo, no lograron obtener una respuesta positiva. "En Venezuela las autoridades dicen que no pueden hacer nada, porque no hay una alerta de Interpol", aseguró una persona cercana a la víctima.
Debido a la poca disposición de las autoridades, los allegados de la joven abrió una cuenta en las redes sociales bajo el usuario @justiciaparadary con el propósito de levantar su voz para que este lamentable hecho no quede impone.
"Queremos que se haga justicia en Venezuela, porque esta chica era venezolana", indicaron los allegados de la chica oriunda de la población de Aguasanta, en Cabimas.