Hermanastro de la niña Franyelis confesó el atroz asesinato
El gobernador del Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que el principal sospechoso del homicidio de la niña Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, de 5 años, confesó el hecho.
“El principal sospechoso de este hecho ya confesó”, reveló en un video difundido en redes sociales, desde el comando central de Policarabobo, aludiendo al hermanastro de la víctima, quien fue detenido en un operativo desplegado el 26 de octubre en el sector La Cumaca, del municipio San Diego, por la policía local.
“Es un menor de edad”, confirmó, aunque no dio mayores detalles.
La pequeña fue apuñalada presuntamente por el hermanastro, de 14 años, quien la habría violado antes de cometer el atroz hecho. El cuerpo lo arrojó a un pozo séptico, en las inmediaciones de la residencia donde convivían ambos, en el sector Tronconero, del municipio guacareño.
Gobernador de Carabobo Rafael Lacava sobre el Caso Franyelis Veliz Rodríguez: "El principal sospechoso de haber cometido este hecho ya confesó". Cuerpos Policiales capturaron al adolescente Raúl Antonio Soto Rodríguez, hermano de la niña asesinada #NoSeTocan #NiUnaMenos pic.twitter.com/V5eFtJGa8H
— AXIOMA.REPORT (@AxiomaReport) October 27, 2022
El mandatario regional informó que por este homicidio hay varios detenidos. “Las primeras entrevistas que se han dado con las personas que están involucradas en este hecho arrojan unos testimonios verdaderamente atroces”, dijo, al tiempo que calificó a los autores del crimen como unos “personajes oscuros, torcidos”.
Añadió que “ahora será la fiscalía la que comience la investigación y verifique el entorno de la niña”.
El cadáver de Franyelis Veliz fue encontrado la madrugada del pasado lunes, 24 de octubre, en las profundidades de un pozo séptico, adyacente a su vivienda. Luego de los exámenes forenses, se constató que presentó 15 heridas por arma blanca, además de signos de abuso sexual.
El jovencito huyó tras perpetrar el asesinato, sin embargo las autoridades estaban tras su pista, hasta que fue visualizado por la policía la tarde del miércoles 26 de octubre, que lo arrestó y lo presentará en los tribunales para adolescentes.
Por este hecho, también están detenidos la madre y el padrastro de Franyelis, quienes son investigados por el infanticidio.
#26Oct Este es el momento en el que el adolescente acusado de asesinar a Franyelis es trasladado desde la Policía Municipal de San Diego.
Desde el mismo lunes los funcionarios de la Policía comunal tomaron el cerro tras ser visto en el sector en horas de la noche. #Carabobo pic.twitter.com/fYqzaKVd1u
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) October 26, 2022