Hermana de Sarais: “Fiscalía necesita pruebas, que no existan dudas que (Jeison) cometió el delito”

Durante una desgarradora entrevista con el periodista venezolano Luis Olavarrieta, desde Chile y a tan solo días de haber localizado el cuerpo sin vida, la familia de la joven zuliana Sarais González, oriunda de Santa Cruz de Mara, narró el calvario que vivieron desde que la chica de 23 años desapareció de su hogar.
Soralena Bracho, madre de la víctima; y su hermana (prima-hermana), Roxana Barreno, quien se viralizó en redes sociales al trepar por el balcón de un edificio y descubrir por el hedor y el zumbido de las moscas que su familiar estaba muerta, ofrecieron detalles de la tortuosa relación que tenía Sarais con Jeison Barrios.
Este sujeto, oriundo del sector Las 15 Letras en Santa Cruz de Mara, hasta ahora es el principal sospechoso por el asesinato de la joven. Recién habían terminado la relación, y la citó a su apartamento en Temuco, para arreglar las cosas.
Sin embargo, lejos de solventar la situación, apeló por la violencia. Los vecinos le contaron a Roxana Barreno que la noche del sábado 22 de febrero escucharon una discusión y golpes a la puerta, creyeron que era una “pelea marital”, pero nadie se atrevió a llamar a la policía. Ese día la asesinaría a puñaladas.
A la mañana siguiente, el domingo 23, Jeison abandonó el apartamento, tal y como lo demuestra un video de seguridad del condominio. Desde entonces, empezó la desgracia. Ni la madre ni la hermana de Sarais recibían respuesta de ella, sólo sabían que estaba con él, por una foto que ella había pasado y la ubicación GPS de su celular.
Sin embargo, tras varios días de desaparecida y ante la fallida respuesta a los constantes llamados a Jeison Barrios, Roxana decidió ir con su esposo hasta el complejo de apartamentos donde vivía el ex de su prima-hermana. Trepó hacia el el primer piso por el balcón y ahí localizó a su familiar muerta.
Versión Final presenta fragmentos de la entrevista a la familia de la víctima, donde se relataron detalles a fondo sobre como aconteció el crimen.
Roxana describió, en medio de un llanto desgarrador, la escena en donde halló el cadáver de su prima. “Yo fui directo a donde estaban las moscas y ahí estaba, estaba el cuerpo tirado en el piso tapado con sábanas. Ya su cuerpo no estaba en buenas condiciones para cuando llegamos”, detalló.
Barreno afirmó sentirse con “mucha rabia e impotencia”, luego de haber pedido ayuda y no poder llegar a tiempo, y reflexionó acerca de la manera en que su prima-hermana fue manipulada mentalmente.
“Siento que estaba bastante débil sentimentalmente y esta persona tal vez en principio como que notó su debilidad y pudo ir por ese lado porque estaba bastante susceptible (...)”, explicó.
Además, explicó que necesitan presentar evidencias "muy convincentes" para que la investigación y el proceso judicial avancen.
“Los fiscales necesitan algunas pruebas que sean muy convincentes y sin ninguna duda, para poder judicializarlo con todas estas cosas que corresponden, que no existan dudas de que él (Jeison) fue el que cometió el delito”, contó con indignación.
Por su parte, su mamá confesó, devastada, que permanecía con ilusión encontrar con vida a Sarais. “Yo tenía aun la esperanza de que mi hija estuviera viva, de que la tuviera amarrada, de que la tuviera escondida, jamás pensé que la hubiera conseguido muerta”, reveló.
También se mostró estupefacta al notar que el perfil de redes sociales del presunto asesino de Sarais cuenta con dos millones de seguidores. “No sé qué pasa en el mundo“, se preguntó.
Bracho exigió justicia por su hija, y que Barrios no sea condenado por su acto atroz. “Ese asesino no merece salir, no merece ver la luz del sol, no puede salir de ahí y hacerle daño a más gente. Que le den la pena máxima, porque es un monstruo”, exclamó con profundo dolor.
A pesar del trauma que atraviesan como familia, agradeció a Chile por acogerlos tras emigrar de Venezuela, y pidió crear conciencia sobre los peligros que existen en la sociedad.
“Cuiden a sus hijos siempre, que primeramente les hablen del amor de Dios pero que también les hablen de la maldad que existe en este mundo”, dijo.