El diario plural del Zulia

Vigilante y dos compinches robaron en el Rosmini

Tres sujetos, entre ellos el vigilante del Colegio Antonio Rosmini, quedaron detenidos por comisiones mixtas luego que les incautaran todo lo que sustrajeron, en horas de la madrugada de ayer, cuando violentaron las entradas de la escuela para arrasar con aparatos electrónicos de la administración y de la dirección.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, informó que a las 11:00 de la mañana los funcionarios ubicaron todo lo sustraído a la orilla de una playa de nombre San Benito, ubicada a pocos metros del Rosmini, al norte de Maracaibo.

Presuntamente los sujetos estaban a la espera de una lancha para trasladar lo robado hasta la Isla de Toas.

Más temprano se supo que los maleantes ingresaron por la capilla, y con una carretilla se llevaron cuatro computadoras de escritorio, tres impresoras, cinco aires acondicionados, una nevera ejecutiva, un filtro de agua, una planta de sonido y una cámara fotográfica profesional.

Yiovani Salas, padre y parte de la junta directiva del colegio, informó que Fernández le notificó sobre lo sucedido a las 4:20 a. m., de ayer. Pero las investigaciones revelaron que los malhechores ingresaron tres horas antes y salieron del lugar con sentido al barrio San Benito.

“Hace dos años ingresaron al colegio y también se robaron algunas cosas. Ayer (lunes) se saltaron la cerca y se llevaron un aire acondicionado y dos bombonas”, agregó Salas.

Las clases fueron suspendidas preventivamente la mañana del martes. Parisi afirmó que desplegarán patrullaje permanente en el colegio Rosmini y sus inmediaciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...