El diario plural del Zulia

Hallan muertos a dos niños zulianos arrastrados por una quebrada en Colombia

Los infantes transitaban junto a sus padres a bordo de una moto en el Norte de Santander, cuando la crecida del afluente los arrastró. Los adultos se salvaron pero a los niños los localizaron sin vida en dos municipios diferentes

Dos niños nacidos en el estado Zulia fueron localizados muertos en Colombia. Fueron arrastrados días atrás por la creciente de la quebrada Las Ánimas, del corregimiento La Cecilia, en la población de Teorama, Norte de Santander.

Los pequeños Léster Márquez Rangel, de cuatro años, y Betzabé Márquez Rangel, de uno, transitaban en moto junto a sus padres, Léster Manuel Márquez Casanova y María Milagros Álvarez Rangel, también zulianos, cuando se produjo la tragedia.

La familia llegó al vecino país procedente de Casigua El Cubo, capital del municipio zuliano Jesús María Semprún, reseñó La Opinión.

A los adultos les ofrecieron trabajo en una finca, hasta donde pretendían ir el lunes a bordo de la moto.

Los venezolanos se desplazaban por Teorama cuando iban a atravesar la quebrada, que conecta con el río Catatumbo. En ese momento hubo una creciente que arrastró a la familia.

Los padres de los chiquillos lograron salvarse, pero luego de varias horas de labores de búsqueda y rescate, el jueves 9 de septiembre localizaron sin vida a Léster en el corregimiento La Gabarra de Tibú y a su hermanita, en el sector Corral de Piedra, de El Tarra, añadió La Opinión.

Los progenitores solicitaron a las autoridades que los cuerpos se los entregaran en Tibú, para trasladarlos a Venezuela, sin necesidad de llevarlos a Cúcuta.

Las autoridades locales afirmaron que en los últimos días se han registrado torrenciales lluvias en Teorama, causando afectación en muchas viviendas y en puentes, además de fuertes inundaciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...