Hallan muerto a un niño de 11 años en el tanque de una planta potabilizadora de Anzoátegui

Tras una intensa búsqueda, el Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui halló este miércoles el cuerpo de un niño de 11 años de edad, que se presume fue succionado por una bomba hasta que fue a dar al tanque de una planta potabilizadora, en Barcelona.
La víctima era Santiago Alexander Marcano, quien estaba desaparecido de su hogar desde el pasado lunes 10 de junio a las 5:00 de la tarde, según el reporte del Cuerpo de Bomberos anzoatiguense.
Durante la búsqueda, realizada en conjunto con otros organismos de seguridad ciudadana, se rastrearon las adyacencias del río Neverí hasta la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, donde lamentablemente se encontró el cuerpo del menor en uno de los tanques. Se presume que la bomba succionó el cuerpo hasta dichas instalaciones", detalla el organismo bomberil a través de sus redes sociales.
Los familiares del pequeño habían hecho la denuncia de su desaparición ante las autoridades. Noticias de Aquí reportó que él estaba en su residencia situada en el barrio Álvarez Bajares, de Barcelona.
Los parientes afirmaron que a las 5:00 p. m. de ese lunes Santiago buscó una franela con el emblema de Nike en el pecho y se sentó en el frente de su casa a jugar con otros niños. Sin embargo, pasaron minutos y su madre comenzó a llamarlo y a buscarlo, sin encontrarlo en ese momento.
Fue cuando los Bomberos de Anzoátegui, atendiendo la denuncia de los familiares, intensificaron la búsqueda del infante por las aguas del río Neverí, pues se presume que había salido con sus amiguitos hasta ese afluente.
La ardua búsqueda terminó cuando el cuerpo lo visualizaron en el tanque de la planta potabilizadora.
El Cuerpo de Bomberos precisó que el Cicpc investigará las causas de la muerte del niño. Los restos fueron trasladados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le practicarán la autopsia.
Ver esta publicación en Instagram