González López: Hay evidencias de vinculación de funcionarios de Polichacao con bandas criminales
El Ministro del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó sobre la intervención al Cuerpo de Policía municipal de Chacao y comentó que fue nombrado un nuevo director y subdirector. Tal acción está fundamentada en artículos 18 y 75.
López recordó que dos funcionarios de Polichacao y otros dos sujetos se encuentran detenidos por el asesinato del Mayor General Féliz Antonio Valásquez y no descarta que nuevas capturas, pues las investigaciones arrojan la participación de otros sujetos.
Apuntó que tras las primeras averiguaciones se encontraron evidencias reveladoras de la vinculación de policías con bandas criminales. "Hemos encontrado evidencias de verdad comprometedoras que de esa policía tienen vinculaciones con casos que están siendo investigados (...) con el hecho del sábado y otros que lo daremos cuando tengamos más información".
Informó que Polichacao no está siendo desmantelado y que se están evaluando el nuevo plan de patrullaje.
El Ministro indicó que también fue recuperada parte de la vestimenta y otras evidencias que señalan al funcionario Kedinyers Alberto García Salazar como uno de los asesinos del Mayor General.
"A solo horas del asesinato García Salazar se presentó en el comando informando que había sido víctima de un atraco y que le quitaron su arma (...) Podemos ver que es una estructura dirigida de amplio conocimiento peculiar de actuación paramilitar".
Estas declaraciones fueron emitidas por González López desde la Cancillería de la República, donde sostuvo una reunión con el cuerpo diplomático de Trinidad y Tobago para evaluar medidas para combatir la trata de personas, el tráfico de armas y el narcotráfico.