El diario plural del Zulia

González López: En un año OLP ha desmantelado 157 bandas criminales

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, González López ofreció este miércoles un balance de la Operación Liberación al Pueblo (OLP) a un año de su despliegue.

Aseguró que la violencia criminal paramilitarizada "es una práctica de la derecha como estrategia de guerra no convencional".

Destacó que a un año de la OLP, lo que calificó como una "unión cívico-militar-policial", ha desarticulado 157 bandas criminales, quienes "son responsables de robos, homicidios, secuestros, extorsiones, venta de drogas, entre otros delitos".

Indicó que la OLP ha realizado 143 incursiones  en todo el país "con inteligencia criminal, policial, popular, estratégica y militar con respeto a DDHH".

Asimismo, el titular de la cartera añadió que en un año han capturado 2.399 sujetos por diversos delitos, mientras que han recuperado 1.492 armas de fuego, 42.247 municiones de distintos calibres, 262 vehículos y 462 motos.

Enfatizó que el impacto de este despliegue "ha sido positivo", según cifras del Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana y que ha logrado mitigar significativamente los índices delictivos de las zonas en las cuales se ha desplegado.

De igual forma,  señaló que "en Miranda se concentran la mayor cantidad de delitos, por esta razón se han desarrollado más operativos".

Finalmente, afirmó que la acción de la OLP ha logrado desmantelar líderes de grandes bandas como "El Topo", "El Lucifer" y "El Picure".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...