El diario plural del Zulia

González López: Banda de "Lucifer" tenía la intención de atacar a líderes oficialistas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López informó este viernes a través de un contacto televisivo que luego de un enfrentamiento con un grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resultó abatido Oswaldo Oropeza, mejor conocido como “Lucifer”,  un peligroso delincuente que mantenía azotadas los sectores de El Valle, El Cementerio y Cota 905.

Detalló que luego de acciones especiales de investigación se ubicó al delincuente lo que permitió que 12 funcionarios se trasladaron hasta un hotel de la Carretera Panamericana en los Altos Mirandinos, lugar donde el hoy occiso "hizo armas contra la comisión y se produjo un enfrentamiento donde cayó abatido.

Aseguró que "Lucifer" era cabecilla de "una peligrosa banda paramilitar dedicada a homicidios, extorsión, secuestro, robo, hurto, tráfico de armas y desalojo forzoso de personas", así como también era "principal traficante y distribuidor de drogas en Caracas, especialmente unidades educativas".

Asimismo, señaló que Oropoeza mantenía fuertes lazos con carteles colombianos y ofrecía pago en moneda extranjera por el asesinato de funcionarios policiales y militares.

Indicó que el también cabecilla de la bandas delictivas más peligrosas de Caracas estaba vinculado con Juan Carlos Guerra Molina, alias "El Chiporro", que operaba en la calle 18de Jardines de El Valle y resultó abatido en un enfrentamiento con Unidades élites de la PNB el pasado 13 de mayo.

"También dentro de esta banda criminal con fines paramilitares actuaba "El Tumba" quien se enfrentó el pasado 16 de mayo a comisiones de la PNB y cayó abatido. "El Tumba" era el tercero en la estructura paramilitar de "Lucifer", cometió varios homicidios, secuestros, entre otros delitos. Reclutaba adolescentes de El Valle, Cota 905 y El Cementerio que utilizaba como gariteros y les pagaba en moneda extranjera".

Por otra parte, el ministro aseguró que "Lucifer y sus miembros tenían intención de atacar a lideres políticos de la revolución bolivariana".

Finalmente, destacó que no descansarán hasta alcanzar la paz y localizarán a todas las bandas delictivas, "los cuerpos de seguridad están abocados a este objetivo".

Lea también
Comentarios
Cargando...