Golpean y balean a dos jóvenes en Isla de Toas
Los sacaron a golpes de un expendio de licores, situado en el sector El Carrizal, de Isla de Toas, municipio insular Padilla. Luego, los ultimaron a balazos, ayer, cerca de las 4:00 a. m. A ambos los identificaron como Lebán Pozo, de 26 años, conocido como “El Talibán”, y otro apodado “Marcelito”. Este no portaba documentación, según fuentes policiales.
De acuerdo con lo referido por voceros ligados a la investigación, ambos jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en la avenida principal de El Carrizal, en el expendio llamado El Rancho Número 5, cuando arribaron allí varios sujetos. Presuntamente, los recién llegados se acercaron a Lebán y “Marcelito”, para entrarles a golpes, detalló otra fuente policial.
Los individuos tomaron por sus respectivas camisas a los infortunados, a quienes continuaron propinándoles puñetazos hasta sacarlos del local, añadió el informante. Al parecer, a las víctimas las llevaron a un basurero, a escasos metros del expendio de licores. Allí, los verdugos accionaron armas de fuego para liquidarlos.
A la fuerza
Una fuente ligada al caso señaló que “Marcelito” se desempeñaba como pescador en Punta de Palma, municipio Miranda. Se conoció que su cadáver se lo llevaron a la fuerza varios de sus colegas, rumbo a la población situada en la Costa Oriental del Lago (COL). Pozo, padre de tres hijos, permanecía ayer en la mañana en Isla de Toas.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaba experticias y colectaba evidencias de interés criminalístico. Su cuerpo lo trasladaron a la morgue situada en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ). De momento se investiga la venganza.
Muerte en la isla
El pasado domingo 13 de julio de 2014, un grupo de sujetos, vinculados con la banda liderada por “El Fredderic”, Fredderic Pirela Scandela (hoy extinto), mataron a balazos a Albanis Nava, Rodulfo Nava (50), Honorio Espina Valbuena y Kenner Parra, en Isla de Toas.
El hecho se produjo en el sector El Cemeruco, cerca del muelle de El Toro, capital de la isla. Presuntamente, Albanis Nava, quien era esposo de Gaudy Teresita Cruz, secuestrada en marzo de 2014, en el Lago de Maracaibo, se había negado a pagar una extorsión a “El Fredderic”, por lo que se registró la trágica balacera.
El pasado 2 de mayo, en el sector Las Playitas, diagonal al comando del Cpbez, en la isla, mataron a tiros a Diego Armando Espina (29) y David González (23), en una presunta resistencia al robo.