GNB apresa en Catatumbo a un sujeto vinculado con grupos armados y de delincuencia organizada

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó a un sujeto en el municipio Catatumbo, Sur del Lago, a quien vinculan con grupos armados generadores de violencia y con Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo), por su presunta participación en los delitos de sicariato y extorsión.
Como Gregorio Bernavide Gómez Chourio, de 27 años, natural de Santa Bárbara del Zulia, fue identificado el individuo por las autoridades encargadas de su aprehensión.
Los uniformados pertenecientes al Destacamento 116, del Comando de Zona N° 11 de la GNB, realizaban labores de patrullaje y escudriñamiento de seguridad rural en el sector El Tigre, parroquia Encontrados del municipio Catatumbo, y visualizaron a Gómez, quien asumió una actitud evasiva.
Según los efectivos actuantes, el hombre se encontraba en una zona boscosa y pretendió huir al observar la comisión militar, por lo que de inmediato resultó aprehendido.
Durante la requisa se logró la incautación de una pistola marca Glock 19, seriales visibles CH3307, de manufactura austríaca, 13 cartuchos sin percutir, calibre 9x19mm, un cargador sobredimensionado, un equipo móvil y un radio marca Baofeng, ocultos en un koala de color negro.
Así mismo, al revisar el equipo telefónico se observaron conversaciones y audios con grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes de Colombia) y grupos generadores de violencia, que fueron tomados como evidencias.
Además, tras chequearlo por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que este ciudadano se encuentra solicitado por el delito de homicidio calificado desde el 6 de diciembre de 2016.
Aparentemente, Gómez estaría relacionado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), para la comisión de los delitos de tráfico y comercialización ilícita de armas de fuego y municiones; cultivos procesamiento, tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
El detenido, junto con las evidencias, quedaron a disposición del Ministerio Público.