El diario plural del Zulia

Funcionarios toman colegio en Miranda para procesar reos del penal de Boleíta

Representantes del centro educativo manifestaron que la directiva no les notificó de la situación, por lo que se aglomeraron en las afueras del colegio. Se trata de privados de libertad que están “ordenando e ingresando a Zona 7”. Se presume que son provenientes de la Operación de liberación Cacique Guaicaipuro

Vecinos de la urbanización El Marqués, en el municipio Sucre del estado Miranda, denunciaron que el Colegio San Agustín fue intervenido por funcionarios policiales para procesar un grupo de reos dentro de la institución educativa.

La llegada de los reos ocurrió la mañana de este martes 28 de noviembre, según el periodista de sucesos Román Camacho. Representantes del centro educativo manifestaron que la directiva no les notificó de la situación, por lo que se aglomeraron en las afueras del colegio.

Explicó que se trata de privados de libertad que están “ordenando e ingresando a Zona 7”. Se presume que son provenientes de la Operación de liberación Cacique Guaicaipuro, que incluye la toma de las cárceles más grandes del país.

Asimismo, destacó que hicieron un llamado a mantener la calma y esperan que en las próximas horas se resuelva la situación y manifestaron a los padres que desearan retirar a sus hijos, que lo podían hacer de inmediato. "De igual forma, informaron que se garantiza la seguridad de todas las personas que se encuentran en el sitio”, detalló Camacho.

Vale recordar que la situación no es nueva para los miembros del colegio, debido a que desde el 2016, el entonces director de esa institución, Marino Garrido, advirtió que solo una pared de tres metros divide la sede del plantel educativo con la policía, en una entrevista con RunRun.

"Nuestra preocupación es que solo tres metros nos separa de esa sede policial que cuenta con calabozos que son objeto de hacinamiento y situación crítica y delicada que ha conllevado a hechos tensos como motines, protestas, fugas, heridos, secuestros de funcionarios, así como también las protestas y trancas a los accesos del colegio por parte de los familiares de los presos y cuya problemática pone en riesgo a todos los que forman parte de nuestra unidad educativa. En diferentes oportunidades se han escapado detenidos y han saltado hacia el colegio, lo que ha ocasionado persecuciones y los policías han ingresado al colegio sacando las pistolas", denunció Garrido hace siete años, cuando ya existía la problemática.

Lea también
Comentarios
Cargando...