Funcionarios del DIEP y ERE liquidan a un azote de barrio en Maracaibo
A las 5:30 de la tarde de este miércoles comisiones mixtas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y el Equipo de Respuesta Inmediata (ERE), dieron de baja a un temido delincuente que mantenía en zozobra y en vilo con sus constantes delitos a la comunidad del sector San Fernando, cerca de la Sanidad, parroquia Chiquinquirá.
El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público informó que "ambas comisiones se encontraban en dicha dirección, procesando las denuncias que fueron formuladas en contra del delincuente".
Se conoció que el trabajo de investigación duro varios días, con la intención de “marcar” la zona y recabar la mayor información del paradero del azote.
Al llegar los funcionarios al barrio San Fernando, el sospechoso se encontraba apostado en una esquina en actitud sospechosa, presuntamente iba a cometer algún delito.
"El delincuente al ver a los uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), desenfundó un revolver con el que hizo frente a la comisión policial, iniciándose un intercambio de disparos, quedando gravemente herido José Gregorio Prieto Prieto, teniendo que ser trasladado hasta el hospital Chiquinquirá donde ingresó sin signos vitales".
Se conoció según versión del secretario de seguridad, que Prieto se encontraba solicitado por los delitos de homicidio y evasión de los calabozos de la Policía Municipal de San Francisco.
Parisi resaltó el trabajo que vienen ejecutando los oficiales de la DIEP y el ERE, “ambos grupos traban sin descanso por el colectivo zuliano y con la finalidad de combatir la delincuencia en el estado Zulia".