Fiscalía investiga desalojo policial con un fallecido, dos presos y tres niños con pánico
El fiscal general de la República, Tarek Williams Saab, informó a través de su cuenta en Twiiter, que designó a la Fiscalía 10 del estado Miranda, con competencia en Derechos Humanos, para investigar los presuntos actos arbitrarios de la Policía Municipal de Brión, durante el desalojo de una casa familiar en dicha región.
“#DESIGNADA #Fiscalía 10 Miranda con competencia en Derechos Humanos para #investigar los presuntos actos arbitrarios de la Policía de Brion ocurridos durante el desalojo de una vivienda a una familia en Miranda”, precisó en @TarekWiliamSaab.
El funcionario también precisó que la Fiscalía 8 y 21 del estado Miranda imputaron a dos hombres, identificados como Yoervin Gonzáles y Vicente Gonzáles, por los delitos de perturbación a la posesión pacífica, incendio en grado de frustración, homicidio concausal y trato cruel: al quemar una casa en presencia de 3 menores de edad”.
En la red social Twitter el Fiscal, acompañó su tuit con un video donde la niña afectada se identifica como Alery Rojas, de 13 años, quien informó sobre los hechos en compañía de sus dos hermanos.
“Quiero pedir al Fiscal General de la República que nos ayude porque fuimos víctimas de maltrato, atropello, humillación y violencia por la policía Brión de Higuerote; por la junta comunal y Manuel Ortíz quien es director de la Seguridad Ciudadana”, precisó.
#fiscalias 8 y 21 Miranda #Imputaron a Yoervin Gonzales y Vicente Gonzales por los #delitos de Perturbacion a la posesion pacifica, incendio en grado de frustracion, homicidio concausal y trato cruel: al quemar una casa en presencia de 3 menores de edad. pic.twitter.com/N32ruSDRy5
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 10, 2023
Alegó que los funcionarios policiales fueron enviados, supuestamente, por el alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce. Explicó que su familia tiene una casa en Higuerote y que le dieron posada a un sujeto llamado Carlos Hernández durante la pandemia, pero el hombre cambió la cerradura sin permiso.
“El 17 de marzo nosotros fuimos nuevamente a vivir en nuestra casa, entramos y llegó la policía, la junta comunal y Manuel Ortíz a sacarnos a la fuerza. Mi mamá al ver eso cerró la puerta y empezaron a tumbar paredes y puertas”, detalló la niña.
Además, según precisó el portal venezuela-news.com, la menor indicó que los funcionarios policiales observaron cómo sus hermanos sufrían ataques de pánico mientras se desarrollaba la situación irregular en Miranda.
En el video se observan imágenes del momento. No obstante, el papá de las niñas en medio del hecho sufrió un infarto que le causó la muerte.
“Nosotros abrimos la puerta para que le dieran los primeros auxilios y solo se lo llevaron. Vimos morir a mi papá y al mismo tiempo nos sacaron a mi mamá, mi abuelo y mis hermanos”, contó la niña.