Fiscalía aprehende a dos nuevos miembros de Vente Venezuela por presunto intento de magnicidio
El fiscal general de la república, Tarek William Saab, confirmó que dos presntos dirigentes de Vente Venezuela fueron aprehendidos este lunes 25 de marzo durante la concentración de seguidores del presidente Nicolás Maduro.
Saab detalló que los aprehendidos estaban presuntamente ubicados a 20 metros de distancia del escenario, donde el Jefe Estado realizaría su discurso tras inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales.
“Una multitud de personas alteradas señalaron y pidieron ayuda ante un sujeto que estaba armado. Se le incautó una arma calibre de 9mm y un cargador de 12 municiones”, dijo la autoridad de la Fiscalía.
Este primer acusado fue identificado como Jerry Ostos Perdomo, quien, de acuerdo con la información suministrada por Saab era “Coordinador electoral de Vente Venezuela.
Por su parte, el Fiscal explicó que, tras su captura, no pasó mucho tiempo cuando aprehendieron a Carlos Eduardo Castillo, a quien también acusó de portar un arma y de tener un presunto plan para asesinar a Nicolás Maduro.
Afirmó que serán presentados ante tribunales y serán acusados de “terrorismo, asociación para delinquir, magnicidio, incitación al odio y porte de armas en lugares prohibidos”.
Vale recordar que, en horas de la mañana, María Corina Machado aseguró que “la represión ha aumentado de manera brutal” hacia la organización política, tomando en cuenta que varios de los miembros que son perseguidos políticos se refugiaron este lunes en la Embajada argentina. “Lo tengo muy claro, el objetivo era quebrarme, el objetivo era que no nos paráramos hoy aquí a hablarle al país”, aseguró.