El diario plural del Zulia

Familiares de los primos Urribarrí claman justicia

Minerva Hernández llora por la muerte de su hijo Jorge Joaquín Urribarrí Hernández (21) y su sobrino Alejandro José Urribarrí Ramos (20), ultimados presuntamente durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 3 de junio, en el municipio Santa Rita.

La mujer, con firmeza y “el alma muerta”, asegura que su hijo no era “ningún delincuente y que lo mataron a sangre fría”.

Con tristeza recordó que ese viernes a la 1:30 de la tarde, su hijo Jorge salió de casa a buscarla en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Santa Rita, Costa Oriental del Lago (COL), donde ella trabaja desde hace años.

“Ese día me sentía mal y no esperé a mi hijo, pero tampoco me comuniqué con él para indicarle que ya me había marchado y que no pasara por mí”, dijo Minerva.

Jorge recogió a su primo, quien vive en los fondos del Seguro Social y se estacionó en el frente de la institución a esperar a su madre, quien cuenta que en ese tiempo llegaron los efectivos del Cicpc que tenían cerca una “alcabala”.

“Los bajaron del automóvil, los arrodillaron, los esposaron y se los llevaron, luego los fui a buscar en la sede policial y me dijeron que los buscara en la morgue de Cabimas”, recordó la progenitora.

Mientras, el día de los hechos, Lisandra Urribarrí, prima de las víctimas, explicó que sus parientes iban era a consumar la venta de unos teléfonos celulares, en la calle Las Brisas, sector El Caño, a 200 metros del seguro.

“Mi niño era un ángel. Era bello por fuera y por dentro. Iba por el último semestre de Administración en Aduanas. Era beisbolista, instructor de este mismo deporte, en el municipio Santa Rita. Era busca talentos de las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua. Era hijo de Jorge Urribarrí, asesor deportivo de los Tigres de Aragua, un hombre intachable”, señaló Hernández.

La policía

Ante la réplica de la familia Urribarrí, detectives del Cicpc señalaron que ese día los primos pasaron cerca de donde ellos habían sostenido un enfrentamiento con Rainel Javier Tudares Hernández, alias “Foro”, vinculado con el homicidio de José Alberto Silva Oviol, oficial de la Policía de Lara, asesinado, el 23 de mayo.

“Pasaron varias veces por el lugar en un Caliber. Luego nos enteramos que lo que hacían era verificar que el “Foro” estaba muerto, para confirmarle a Tirso Meleán su deceso. En la tercera oportunidad que pasaron por la zona los seguimos, los interceptamos y estos nos atacaron a tiros con una Pietro Beretta modelo 92F. Nosotros respondimos y logramos neutralizarlos. Al llevarlos a un centro asistencial murieron”, recordó un funcionario del Cicpc que prefirió no identificarse.

Para los padres de las víctimas, la hipótesis de los detectives es falsa y “cruel”. Por ello contrataron un equipo de abogados, encabezado por el doctor José Gerardo Parra Duarte, “con el fin de limpiar el nombre de los Urribarrí y hacer justicia por esta ejecución errónea”, apuntó Minerva.

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...