Familia del policía preso por caso “Samba”: “Exigimos un abogado privado para Jeffry”
En una segunda protesta, los familiares de Jeffry Bruges, el funcionario del Cpez detenido por caso “Samba”, exigieron hablar con la presidenta de los tribunales, María Elena Cruz, para solicitar su derecho a un abogado privado y demostrar las pruebas que lo hacen inocente.
“Justicia para el funcionario, Jeffry es inocente”, gritaba la multitud conformada por su familia, amigos y compañeros de trabajo, en las afueras del palacio de justicia, en el caso central de Maracaibo, este viernes 3 de febrero a la 1:00 de la tarde.
La lucha por demostrar la inocencia aumentó al ser acusado el funcionario de cinco delitos relacionados al atentado en el supermercado Samba, una situación que se ve más allá de una complicidad y por la cual sus familiares expresan aclaratorias.
Su prima, Daryelis Gómez, detalló que desde este lunes 27 de febrero, cuando fue trasladado a Caracas el funcionario supuestamente al Cicpc de Chacao, se le han negado sus derechos incluyendo la solicitud de un abogado privado y la entrega de medicamentos para cumplir su tratamiento, ya que padece de una enfermedad estomacal.
Ante la situación, sus tías y seres queridos expresaron a Versión Final el “inexplicable dolor” que sienten ante este caso que califican como una “injusticia”.
Los familiares de Jeffry también se dirigieron a la Fiscalía, en horas de la mañana de este viernes 3, para alzar sus voces y ser escuchados por las autoridades judiciales. Sin embargo, su intento fue fallido al no encontrarse la Dra. María Elena Cruz en las instalaciones.