Familia de venezolano que falleció en diciembre en Chile pide ayuda para repatriar sus restos
Una auténtica pesadilla vive los familiares y allegados de Luis José Santaella, natural de Guarenas, estado Miranda, quien a sus 32 años falleció en La Serena, Chile, producto de meningitis provocada por una tuberculosis, informó Belitza Santaella, hermana.
Desde Venezuela, Belitza explica que José Luis vivía hace dos años en Chile. Llegó con su esposa y dos hijas. Trabajaba en un estacionamiento. Su muerte fue hasta cierto punto inesperada.
Empezó con mucho dolor de cabeza y lo trasladaron al Hospital de Coquimbo el pasado 12 de diciembre del 2023. Estaba tan mal que entró a la unidad de cuidados intensivos y desde allí no presentó mejoría”, sostiene.
A José Luis le diagnosticaron meringitis por causa de una tuberculosis y luego sufre de una hidrocefalia y un infarto en el tallo cerebral. Los médicos le comunicaron a la familia que tenía que prepararse para lo peor. Muere en el hospital, el 27 de diciembre, detalla.
Santaella asegura que hicieron todo lo que pudieron para costear los gastos funerarios, el proceso de cremación. Eso lo pudieron gestionar, pero no tienen para trasladarlo a Venezuela, por lo cual se encuentra aún en la funeraria.
Belitza mostró la carta de defunción de su hermano y aseguró que en Venezuela dejó 2 niño (en las fotos), uno de 8 y otro de 10 años, además de las dos adolescentes (en las fotos) que quedaron con su mamá. “De verdad, no tenemos los recursos para ir a buscarlo. Necesitamos darle descanso y paz a su cuerpo”, asegura. Su número de contacto para cualquier ayuda es el 04120136196