Fallece quemada una mujer tras ritual espiritista en Yaracuy

Una mujer perdió la vida en el estado Yaracuy, tras participar en un ritual espiritista que se registró en el sector Carbonero, del municipio Veroes, que limita con el estado Carabobo.
La víctima fue identificada como Érika Fernández, de 39 años, quien falleció el pasado jueves 8 de mayo tras permanecer hospitalizada por las graves quemaduras sufridas.
El diario Yaracuy al Día informa que este caso se dio a conocer el 13 de mayo, sobre la mujer que acudió 10 días antes al ritual espiritista, al parecer con la intención de "combatir un maleficio".
La dama fue al espiritista para repeler una supuesta posesión porque tenía piojos y granos en la cabeza.
El sujeto que atendió a Fernández le habría echado gasolina en la zona afectada, como parte del ritual, no obstante cerca de ellos había varias velas encendidas que hicieron combustión, y el fuego alcanzó la humanidad de la infortunada, refirió el director del Cicpc, Douglas Rico.
El fuego arropó el cuerpo de la mujer, causándole quemaduras en cuello, orejas, rostro, senos, glúteos y tobillos, entre otras partes del cuerpo. Fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Central de San Felipe, desde donde la remitieron al área de caumatología del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde ingresó el lunes 5 y falleció tres días después, precisó Yaracuy al Día.
Por este hecho está detenido un hombre de 61 años, el presunto espiritista, quien es investigado por el deceso de la mujer.