Empleado de "Samba" lucha por su vida: perdió un riñón y necesita 10 donantes de sangre
Como José Araujo, de 42 años de edad y vigilante del supermercado Samba, ubicado en la calle Dr. Portillo, fue identificado el quinto herido que dejó el tiroteo por extorsión registrado este 18-Feb en el establecimiento.
Con tan solo dos meses de haber ingresado a trabajar en el comercio, la víctima, quien reside en el sector Paraíso, recibió un disparo en la espalda lo que provocó la pérdida de un riñón y graves daños en el colón y los intestinos.
Su hermano mayor, Javier Araujo, explicó a Versión Final que luego del atentado José fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo para ser intervenido y lograr salvar su riñón, pero fue demasiado tarde.
Agregó que a José se le realizó una colostomía y "se encuentra muy delicado de salud". Los doctores les han informado que sigue luchando por su vida pero las circunstancias son graves.
Asimismo, el paciente perdió unos tres litros de sangre tras ser herido y necesita 10 donantes de sangre (O negativo) para varias transfusiones.
Los familiares relataron que el hospital ofreció las bolsas de sangre necesarias el día de la operación. Sin embargo, ahora requieren con urgencia las 10 personas para este lunes 20 de febrero a las 6:00 de la mañana.
José Araujo se dedicaba a trabajar como vigilante de seguridad desde hace años. Su último empleo antes de Samba fue en el Supermercado Hogar, en la avenida 5 de Julio y en el que renunció en noviembre de 2022.
"Gastos han sido pagados 50 % por nosotros y 50 % por la empresa"
Javier Araujo contó a Versión Final que ante el apuro y el miedo, decidió que su hermano no fuese trasladado a una clínica como a sus otros compañeros, ya que temía que "durante el trayecto las cosas se agravaran más".
Informó que los trabajadores de Samba cuentan con un seguro médico y un encargado ha estado al pendiente de los insumos que requieren. Sin embargo, denunciaron que desde las 10:00 a.m. de hoy han tratado de localizarlo y no aparece, por lo tanto, los familiares optaron por costear los demás suministros necesarios.
Javier informó que han gastado alrededor de $400 en insumos médicos, todo gracias a familiares y la esposa de José quien trabaja en Estados Unidos y ha cubierto parte de los costos. "50 % ha sido pagado por la empresa (Samba) y 50 % por ellos", acotó.
Alcalde Ramírez sobre heridos en comercios: “Uno está delicado” y "la mayoría" del resto estables