Empeora niño arrollado en Ciudad Lossada
El pequeño Yojervi Amaranto, de 4 años, quien fue víctima de un arrollamiento registrado el pasado sábado en el sector Ciudad Lossada, se encuentra gravemente herido en la UCI del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). El infante presenta severas lesiones corporales, fractura de cráneo y perdió todos los dientes delanteros, según especificó su tía, Soleida González.
Los doctores advirtieron que en caso de que el infante no pierda la vida, quedará con necesidades especiales. Deisi Amaranto, su madre, también arrollada en el suceso, presenta lesiones e insuficiencia de oxígeno en el cerebro.
El resto de los heridos se encuentra en observación hasta cumplir los tres días de evolución al tratamiento. Los otros diagnósticos no son más esperanzadores: Alexánder González, de 12 años, presenta hinchazón en las piernas y politraumatismo; su hermano Alí González, de 26, tiene la misma condición, pero no se le han suministrado medicamentos porque no están disponibles.
A Kervin Rojas, de 19 años e hijo de Soleida, le dieron de alta sin ningún tipo de solución. No había material quirúrgico para suturar la herida de su cabeza.
El conductor del vehículo, José Rojas, permanece en libertad y asiste con regularidad al HUM para intentar ayudar a los heridos. El chofer no presentó ningún tipo de lesión. Un árbol de plátano evitó que cayera a una cañada. El vehículo se encuentra custodiado en la casa de González, a pocos metros del lugar de los hechos.