El diario plural del Zulia

Elías López murió de un infarto atado a una silla

De un infarto murió el trabajador jubilado de Pdvsa, Elías Antonio López Colina (69 años), dado que durante su cautiverio vivido el pasado viernes le sobrevino un momento de tensión, al sentirse acorralado y encontrarse atado a una silla y encerrado. El estrés que experimentó fue letal, y se produjo el deceso. 

Así lo informó al diario Versión Final una fuente vinculada con el hecho ocurrido en el barrio Virgen del Carmen, a dos kilómetros detrás de la bomba Caribe.

Señaló el vocero policial que López no fue golpeado ni presentó heridas por arma blanca. “La muerte fue por un infarto”, precisó el informante, con base en el resultado de la autopsia.

Presuntamente, el sexagenario, al estar atado a una silla, presintió que iba a ser asesinado. Eso le produjo un susto y seguidamente el ataque al corazón, que le causó la muerte.

La situación ocasionó el desespero entre los captores, quienes optaron por sepultarlo en el porche de la vivienda perteneciente a la madre de “La Beba”, llamada Roxana, de 19 años, amiga del anciano.

Aprehensión

Cinco órdenes de aprehensión emitirán las autoridades, en las próximas horas, contra los autores del rapto al empleado jubilado de Pdvsa, quien había sido maniatado en la vivienda abandonada, avenida 25 con calle 32-G, del barrio Virgen del Carmen.

Tras ocurrir el fallecimiento de López, los responsables no hallaban qué hacer con él, y lo sepultaron en el lado derecho del porche de la casa abandonada, al lado de una licorería, en la dirección descrita. Esa vivienda construida con bloques de cemento es de la progenitora de “La Beba” y “La Chichi”, según refirieron vecinos, ayer.

El jubilado acostumbraba visitar a la mujer de 19 años, apodada “La Beba”, quien junto a su hermana menor de edad plani có el secuestro, para despojar al infortunado de su camioneta Chevrolet Trailblazer.

Ambas actuaron junto a dos hermanos, alias “El Salvador” y “El Casai”, además de otra persona. Pretendían vender el vehículo, y después iban a ver qué harían con López, dijo una fuente ligada a la investigación.

Contra estos cinco individuos solicitarán las órdenes de aprehensión. Contra las jóvenes pedirán a los organismos competentes la “difusión roja”, pues se presume que ambas huyeron a la costa colombiana, de donde son oriundas, detalló otro vocero policial.

En la barriada de la parroquia Idelfonso Vásquez, moradores aseveraron que las dos chicas tenían una vida licenciosa. Presuntamente acostumbraban a salir con hombres mayores, de quienes se aprovechaban para obtener beneficios económicos.

Se supo que “La Beba” tiene dos hijos, mientras que “La Chichi”, uno.

A tribunales

A principios de semana, el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendió a Luis Alfredo González (25), por ser presunto cooperador en el rapto y muerte de López.

Anteayer, los efectivos castrenses, tras extraer el cadáver descompuesto del jubilado, capturaron a José Marcial Montero González (32), responsable de cavar el hueco donde enterraron al anciano.

Los dos serán presentados en los tribunales, en las próximas horas. Permanecen en la sede del GAES.

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...