El diario plural del Zulia

El vigilante liquidado tenía antecedentes por robo

Enrique José Pirela Colina (20), vigilante en una clínica, en la avenida 9 del sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, liquidado por funcionarios de la Policía municipal de Maracaibo, no era la primera vez que cometía un delito.

Las autoridades de la policía científica informaron que Pirela tenía antecedentes por el delito de robo genérico ante la subdelegación de San Francisco, desde el 5 de febrero de 2013. Por ello Enrique cumplió una condena de dos años en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, contó una hermana del ultimado.

El hombre, durante su jornada de trabajo, vio pasar a tres mujeres bien vestidas, se colocó una camisa de cuadros sobre su uniforme de vigilante y con su escopeta de reglamento las asaltó, el pasado sábado en la tarde.

Los efectivos vieron la acción y se aproximaron hasta el delincuente que corrió a refugiarse dentro del centro de salud privado Cindelamü, ubicado entre las calles 69 y 70 del sector.

Enrique disparó contra los uniformados, que respondieron al ataque y lograron herirlo. Lo subieron a una unidad y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Universitario, donde falleció minutos después de su ingreso. En el lugar de los hechos incautaron el arma del delincuente.

Lea también
Comentarios
Cargando...